LUIS ALBERT SEGURA (L.A) SE ESTRENA EN SOLITARIO

COMPARTE

El pasado 2018 anunciaron su adiós (o descanso indefinido) muchas bandas favoritas para un servidor: Nudozurdo, Berri Txarrak, Delorean …y L.A.

, me encantaba L.A. Reconozco que me enganché a “Heavenly Hell”, un disco que si no conocéis ya estáis tardando. Ese sonido que me recordaba horrores a ese (amado) sonido Seattle, con esa voz en la que se mezclaban unas pizcas de Eddie Vedder (Pearl Jam) y Adam Duritz (Counting Crows).

Esto decía Luis Alberto (alma mater de L.A) de “Heavenly Hell”:

“Es mi Nevermind, mi Ten, mi Appetite For Destruction. Fue el disco con el que di el primer paso en el mercado. Un disco que coge una multinacional y me saca de trabajar en H&M y me coloca en festivales”

Después de 14 años al frente de L.A y bajo el nombre (su nombre) de Luis Albert Segura presenta adelanto en solitario bajo el título de “El Cielo se Rompe“, una canción inspirada por la “Melancholia” de Lars Von Trier …y me ha dejado un poco frío. A ver, no es que la canción sea mala o algo similar, es que….veo a Luis Albert lanzado directamente al mainstream indie. El cambio del inglés al castellano le da otra dimensión a su voz, alejándola de ese tono del que hablaba al inicio de este post. Frágil, melancólico, triste, acústico, muy alejado de las guitarras de L.A (tampoco iba a ser lo mismo….no?)

Foto: Atlantic Fest 2017

Ha fichado por la empresa de management Hook (uno de los más potentes dentro del mundo indie: Izal, Miss Caffeina, Elefantes… Y no sé si este año lo veremos en muchos festivales (casi todo está cerrado, pero lo acaba de confirmar nuestro querido Sonorama) pero está claro que Luis Albert es claro favorito a entrar en esas grandes ligas festivaleras…

Insisto en que “El Cielo se Rompe” me ha dejado frío, me quedo a la espera de más canciones y de un disco completo (para analizarlo más en conjunto). Luis Albert es un artistazo y autor de algunas de las mejores del pop actual en este país y se que no va a decepcionar a nadie… Que el cielo se rompa y caigan temas que nos empapen de ese buen gusto marca de la casa.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *