MÁS ESMORGA FEST 2020

COMPARTE

Parece que está a punto de llegar el cierre de cartel de este Esmorga Fest 2020. Sin duda, la mejor y más completa edición de todas las celebradas de esta pequeña gran fiesta en la localidad lucense de Sarria.

Los anuncios a cuentagotas nos vuelven locos, y más cuando el 99% de la web depende de una persona, con lo que acumulamos el trabajo y lo soltamos en grandes dosis. Aquí os traemos un 2×1 y os contamos los últimos anuncios de la organización.

Nos remontamos un par de ediciones atrás cuando nos sorprendieron con el anuncio de Jardín deLaCroix, una banda a priori que no encajaba en un cartel que tiraba más al “indie”. El anuncio de Toundra el pasado año (que finalmente no pudo ser), además de Durga o Voltaica, mostraba ese eclecticismo y variedad del festival, algo digno de elogio… Pues este año anuncian de nuevo (y de forma natural) una buena dosis de screamo, post, space rock , psicodelia y acidez setentera: VIVA BELGRADO, MOURA, LE TEMPS DU LOUP y BÖIRA.

Una apuesta que abarca las variantes más rockeras para conseguir un enorme abanico de variedad musical para un fiel público “esmorgueiro” (Esmorga dixit)

Y a estas cuatro bandas le sumamos las dos propuestas patrocinadas por la “sangre de ciervo”: UNIFORMS y LA TRINIDAD

VIVA BELGRADO son muy queridos en Solofolar, crónicas y entrevistas han tenido espacio en esta web. Una banda que admiramos y que no deja de evolucionar. Preparan disco para este 2020 y de seguro que nuevas canciones caerán en el festival de Sarria. Todo un acierto.

LE TEMPS DU LOUP, desde Madrid. Otra de esas maravillas que se mueven en ese post-metal instrumental aplastante, con algún que otro ramalazo sludge. Una gran apuesta, al igual que los catalanes BÖIRA, que se mueven en parámetros similares (quizás estos más ambientales). Y para cerrar este cuarteto, un poco de psicodelia, brujería y licor café: MOURA llevarán su aquelarre a tierras sarrianas, a la espera de ese album a editar esta primavera de mano de SPINDA RECORDS.

Junto al brebaje de sangre de ciervo nos llegan las jienenses UNIFORMS, una banda que os presentaba en una de mis selecciones andaluzas: “Delicadeza pop, exquisitez electrónica y shoegaze te dan una idea a lo que pueden sonar

Y de Andalucía también llegan LA TRINIDAD que “te pueden llevar desde el punk del 77 hasta la nueva ola de grupos nacionales actuales”

Poco queda para el cierre de cartel de este impresionante ESMORGA FEST 2020…y pocos abonos quedan ya…AVISADOS estáis!!!!

Las entradas se pueden comprar a precio anticipado en la web del festival así como en los locales de Sarria: Adarve y Xarope.

RECUERDA 13 y 14 de Marzo en SARRIA (Lugo). El festicumple que dice adiós al invierno y hola a la primavera…UNA P**A FIESTA!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: