AGENDA MAYO FORUM CELTICUM

COMPARTE

Tras la avalancha de metal-rock de primeros del mes de Mayo, todavía quedan cosas muy jugosas en la programación de la Sala Forum Celticum, una sala que desde hace unos meses no para y presenta mensualmente una programación interminable.

Ahí van unas RECOMENDACIONES para esta 2ª quincena de Mayo:

 

TANK+KOWLOON-17 de Mayo

Metal en estado puro.

Tank, banda mítica de esa NWOBHM de los 80, que nunca tuvieron la suerte de muchos de sus coetáneos. Fundada en su momento por un ex-The Damned. Mick Tucker y Cliff Evans (ambos guitarras) son miembros casi originales de una formación por la que pasó el mismísimo Doogie White (Yngwie, Rainbow o MSG). Actualmente tienen como vocalista al ex-Pink Cream David Readman.

Los acompañan los ferrolanos Kowloon, metal clásico que nace de la unión de antiguos alumnos de A Escola Musical da Vaca (Ferrol). Heavy Metal sin concesión ni aditivos. El complemento perfecto para el “tanque”

 

MOODY SAKE+SAINT CROWN- 18 Mayo

Los Moody Sake vienen de la que dicen es la ciudad indie por excelencia: Murcia… pero ellos tienen poco de indies (musicalmente hablando).

Power trío que practican un rock clasicote a lo Hendrix o Zeppelin pero sin tanto sabor añejo, de hecho a mí me recordaron a gente como Jet, The Brew o Kula Shaker, y que tienen en el directo su punto fuerte.

Con ellos estarán los locales Saint Crown.

 

LOS TAL+MALASÖMBRA 19 de Mayo

Rock de toda la vida en castellano es lo que nos traen desde Asturias: Los Tal. Leño, M-Clan, Tequila, Loquillo…el ABC del rock hispano. Como dicen los Barri: Una noche de RNR

Junto a ellos estará el metal indestructible de una banda indestructible: Malasömbra. Años llevan juntos Luis, Jose y Juan, y la ilusión sigue con ellos. Fieles a un estilo, ajenos a modas, guerreros del metal… Acaban de editar EP “Pienso en ti” acompañado de un sorprendente videoclip. Metal en castellano, no necesitan más etiquetas !!!! Gente buena, buena gente.

 

THE MUGGS 25 de Mayo

Por último llegan The Muggs desde Detroit, la ciudad del motor, de los MC5, de Jeff Mills, de The Muggs !!!

Rock, punk y…techno salen de esta ciudad con mucha historia social de desigualdad y tensión racial… Pero que musicalmente hablando, ocupa uno de los lugares destacados en el mapa musical mundial.

The Muggs no pertenecen al techno (jajaajaj). Son un power trío de blues rock clásico, honesto, veterano (casi 20 años); con mucho de Zeppelin o Hendrix. Han compartido escenario con bandas como Ten Years After, Glenn Hughes, Detroit Cobras o Electric Six (!!??). Tres putas máquinas con sus instrumentos. NIVELAZO. Para muestra, un botón…mira y escucha!!!

 

TOMA NOTA. Eso sí… si te queda sitio en la agenda!!!

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *