MELONA FEST 4. COMPOSTELA ALTERNATIVA

COMPARTE

Pues aquí tenemos una nueva edición, la cuarta ya, del MELONA FEST.

La Melona es un colectivo que nació hace unos tres años y que se está posicionando (o ya lo está), agitando la escena más underground compostelana, a lo bestia, exportando sus sonidos a todos los rincones de Galicia (y resto del universo)

Todo un mérito que no es flor de un día, haciendo grande eso de “la unión hace la fuerza” y creándose un hueco en este mercado, y defendiendo esa posición con uñas, dientes…y mucha música.

Tres ediciones por las que han pasado bandas como Jay, Fluzo, Rayotaser, Pantis, Bulto, y logicamente tirando mucho de escudería con gente como Kadett GSI, Pálida, Boyanka Kostova… y buscando expandir sus tentáculos a toda la Península (Portugal incluído)

Una apuesta por lo diferente, lo arriesgado y alternativo en su verdadero concepto del término. Una máxima que puede sonar a perogrullada pero “Si tú no lo haces nadie lo va a hacer por ti”

Una 4ª EDICIÓN en la que siguen creciendo a lo grande. Este año además de incluir a una superbanda como Pony Bravo, también cuentan con la banda de moda: los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.

Pero en LA MELONA no sólo tienes música. Exposiciones, performance, cine, sesiones DJ… todo ideado desde el subsuelo de la escena compostelana.

MELONA FEST tendrá lugar entre los días 3 y 7 de Abril enSantiago DC, un festival urbano con una programación con muchos paralelismos con otro de los grandes festivales gallegos (también en Compostela): el WOS

Por supuesto mentiría si os digo que conozco a todos los nombres del extenso cartel, y que comulgo con todos ellos, pero sí RECOMIENDO acudir para descubrir cosas, curiosear, enriquecerse musicalmente hablando, sin importar el resultado (bueno o malo). Otro de esos OTROS FESTIVALES de los que nos gusta hablar, apoyar y recomendar. Arriesgarse así merece la pena.

Y QUÉ encontramos en el cartel de esta 4ª edición de MELONA FEST??? Pues de todo !!!!

Encabezando el line-up, tenemos la psicodelia gitana de DMBK, flamante fichaje de El Segell (todopoderoso sello del Primavera Sound). Una banda de la que todo el mundo habla y cuyo directo, según cuentan, te deja boquiabierto. Allí estaremos para vivirlo en primero persona.

El histriónico e inclasificable rock de esos masters de nombre de Pony Bravo, musicazos llenos de humor incisivo, sarcástico y crítico. Todo un acierto.

La chilena afincada en Valencia Soledad Vélez, otra figura que apenas necesita presentación; desde Bilbao, el postpunk de Vulk, una banda que hace un tiempo destacamos en la web Bandalismo como una de nuestras apuestas:” te provocarán los espasmos del mismísimo Ian Curtis”; AKKAN esa unión de BeGun y Ocellot desde BCN, de la que no puede salir nada malo.

PANTIS

Y por supuesto, una apuesta a lo grande de la escena gallega: PV3000, el miembro de Kadett GSI aterriza en La Melona directo del Esmorga Fest, las diversas escisiones de los desparecidos JAY: Tulip y Mundo Prestigio; el R&B? Dream pop?? de Blanco Palamera; otro conocido en Solofolar: Pantis, Rubén dándolo todo tanto con este (su) proyecto , como con Chicharrón (con nuevo disco y presente en unos cuantos festivales este verano); los ritmos latinos y afrocaribeños de Candeleros, tal y como reza su facebook: cumbia, tambor y folclor; la fuerza guitarrera de los portugueses Cave Story que, salvando distancia, no desentonan para nada con los Motoreta´s….

Tulip

Y mucho más… Un total de casi 30 artistas durante los 4 (+1) si tenemos en cuenta las actividades del sábado 30 Marzo) día que dura este MELONA FEST.

Cómo apuntaba al comienzo todo se completa con sesiones Dj, performance, exposiciones, actividades paralelas que muestran toda esa subcultura (no sólo) compostelana.

Underground, alternativo, diferente, arriesgado….ponle tú un calificativo a este MELONA FEST.

Nos vemos en SCQ….

Fotos: Redes Sociales, Melona Fest Oficial


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *