MENTAH… POR FIN

COMPARTE

A finales de 2018 me chivaban que 2/3 partes de mis queridos KLÜTE, estaban metidos en nuevas aventuras, tras la sorprendente disolución de trío ferrolano. Banda, por cierto, que considero (o consideraba) como una de las mejores de la actual escena gallega.

Pues ahora parece que la nueva banda es una realidad. Su nombre: MENTAH, un power dúo formado por Kal y Juli (guitarra, voz y batería). Así…sin aditivos.

Sin haber escuchado nada todavía, se me vino a la cabeza, no sé por qué , el dúo catalán Cala Vento….pero hace días MENTAH me hicieron llegar unos videos de alguna de sus primeras actuaciones y me han vuelto a enganchar. No abandonan los 90…o más bien los 2000. Esa melodía omnipresente, un sonido emo (??!!) cercano a bandas como New End Original, Rival Schools, FAR… Un sonido más allá del hardcore melódico, intenso, emocional, más pausado???!!! Pero cualquier etiqueta se queda corta, MENTAH son mucho más que eso.

Por el momento no tienen grabado nada oficial. Eso sí, algún bolo ya han dado (son carnaza de directo), podéis ver algún que otro video en sus redes sociales. Y mientras preparan su primer disco, EP o lo que sea (que muy probablemente edite CGTH) se lanzan de nuevo a la carretera a principios de Abril, en tres salas emblemáticas de nuestra escena gallega: EL Pueblo, Nave 1839 y Fundaçom Artabria, y acompañados de tremendas bandas: Tano!, The Brosas…

Tendremos más noticias en breve… e insisto MENTAH va a dar que hablar!! Nosotros ya somos fans.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *