GASTROGUÍA PARA SOBREVIVIR AL NOROESTE E.G 2018

COMPARTE

Si hace nada os presentamos el menú musical del NOROESTE EG 2018 en este post os presentamos otro tipo de menú, pues no sólo de música se nutre el buen festivalero.

En un entorno urbano como es A Coruña existen cientos… miles de bares a los que acudir en los alrededores de esos diversos escenarios: Campo da Leña, As Bárbaras, Fundación Luis Seoane, San Nicolás…

Desde SOLOFOLAR os queremos hacer unas recomendaciones, puntualizando que AQUÍ NADIE NOS HA PAGADO, NADIE NOS HA OBLIGADO Y HABLAMOS PORQUE HEMOS ESTADO EN ELLOS MÁS DE UNA OCASIÓN, no porque nos lo hayan contado o lo hayamos leído en una de esas revistas o blogs tan modernos.

TOMA NOTA:
*Barítono Gastrocurruncho (C/Angel, 9) Pequeño pero con encanto, situado justo detrás del escenario de San Nicolás. De inauguración reciente. Todo muy rico. Una mezcla de asiático y cocina de toda la vida con unos precios más que asequibles y un servicio espectacular. No dejéis de pasar por él entre banda y banda …o en cualquier momento del día.

*También en San Nicolás está el Valentín (C/San Agustín 30). Muy conocido en la ciudad. Postres impresionantes, buen sitio para el brunch que tanto mola a los modernos de la ciudad. Se puede comer, tomar aperitivo, merendar, tomarse una copa, puedes llevar a tu perro y si vas con niños tiene la plaza de San Nicolás para que corran y se agoten jugando con otros críos. Además el servicio es de 10.

*The Black Dog Tavern (C/Santa María 2) Nuevo clásico en la Ciudad Vieja. Al ladito de la Plaza de Las Bárbaras. Cervezas de mil tipos, comida espectacular, trescientos tipos de picante, hamburguesas, nachos, bocatas espectaculares y diferentes. Un musicón del copón y un buenrollismo marca de la casa a cargo de uno de los mejores y más humildes músicos de esta ciudad: David. Bolos improvisados, amigos del rugby y unos precios incomparables. No digo más.

*Muy cerca del BLACK DOG, en la Plaza de Azcárraga 4, tenemos La Gata (el perro y el gato jajajajajaaja) Con una incombustible María al frente. Cerveza y buen rollo. Toda una fauna variada la que encontramos en el local y en su maravillosa terraza. Djs, bolos, sesiones vermú sin desperdicio. Cerquita…muy cerquita de las Bárbaras.

*Seguimos en la Ciudad Vieja y también cerca de las Bárbaras y de la Fundación Luis Seoane está Rodrigo y su Vértebra Tienda-Bar (C/San Francisco 8). No te voy a hacer ningún spoiler más allá de que tienes que ir porque tomarse una cerveza o una copa en él es toda una experiencia. Y Rodrigo un tipo majo y peculiar….y eso mola.

*Muy cerca de la Fundación Luis Seoane y al lado de la entrada al Jardín de San Carlos está la Taberna del Chipirón (C/San francisco 21). Muy buenas tapas, buenos precios y por supuesto no dejes de probar la tapa que da nombre al sitio. Tentempié rapidito entre bolo y bolo que no sólo de música vive el festivalero.

*Otro de los escenarios donde tiene lugar una de las sesiones vermú es la CALLE CAPITÁN TRONCOSO, al lado del concello. Entre la decena de bares que hay, se encuentra La Teresa (C/Capitán Troncoso 12), pegado al escenario, en la esquina de esa escalinata que nos lleva a la Ciudad Vieja. Allí además de cerveza, podrás comer, tapear, disfutar de su terraza (si hay sitio) y con un servicio 10. Unas cuantas veces ya nos hemos dejado caer por allí

*Otra de las zonas vermú es el BULEVARD DEL PAPAGAYO y allí en esa magnífica plaza encontramos O´Delito (C/Tabares 1). Donde podrás comer y tapear así como disfrutar de su impresionante terraza de verano. A muy buen precio y todo muy rico.
También está el Monty (C/Papagaio 2), una sala de exposiciones y eventos varios, decorado de forma espectacular, con una terraza muy recomendable donde podrás echar un ojo a las obras de muchos artistas de la ciudad y tomarte una birra o un copazo mientras disfrutas de las sesiones vermú del NOROESTE.

*Ya en el escenario CAMPO DA LEÑA, la oferta es infinita, desde A Pulpeira de Melide, eso sí…ve con tiempo. El Jazz Café (Campo da leña 27) relax, tapas, buena música y buen rollo; el Rogelio con bocatas matahambre en 2 minutos; el Black Widow (C/Panaderas 13), una de las opciones metaleras recomendadas de A Coruña. Las hamburguesas del Carnivale-Uptown (C/San Roque 9).
Muy cerca también está la mítica Sala Mardigras (Travesía da Torre 8), y el nuevo templo indie en A Coruña: Lebowski (C/ Trabajo 13)
Al lado también de Campo de Leña, en la Calle San José la oferta lúdico gastronómica es infinita, desde las raciones y el buen rollo de PEPA A LOBA (C/San José 1) hasta los copazos after con una música de lo mejorcito de la city en la FILOMATIC (C/San José 21).

*Cambiamos de zona y nos vamos a la PLAZA SELLIER LOUP, también escenario de sesión vermú, allí están entre otros el Bar Tracio y La Urbana. Dos polos opuestos completamente (incluso en esquinas opuestas). Uno representa el rock y el bar del barrio de toda la vida y otro la modernidad insignia de esta ciudad en los últimos tiempos. Una plaza muy céntrica de lo más recomendable y que en sus calles aledañas encontramos una de las zonas de marcha con más ebullición de la ciudad.
Muy cerca tienes la Plaza de la Cormelana con el BUNKER (musicón indie a altas horas de la madrugada) y ese dúo que conforman La Mar Salada y La Mar de Bonita, además de ese asiático tan especial que es KohLanta. Cerca…muy cerca tambié están Bar 13 (C/Orzán 113) exposiciones, buena música y ambiente terrorífico y ocultista (jjajajajaj) …Ahí lo dejo;  y muy cercano al 13 está La Maleta (C/Orzán 170) variedad de birras, exposiciones varias, pequeña sala de celebraciones, futbolín y buena música!!!

*Y lo que queda…por la zona de de CALLE TORREIRO, pleno centro de la ciudad y zona de vinos. Allí tenemos el, también mítico, Bristol junto a su hermano Los Tigres (ambos a cargo de otra incombustible como es Mary Bristol). Otro mítico es El Universal (Travesía de San Andrés 1). Y perpendicular a la Calle Torreiro está la Calle Galera (llena de bares para aburrir) donde os recomiendo A Taberna da Galera (C/Galera 32) y por supuesto, la cervecería MALTE (C/Galera 47) otro clásico, cervezas de mil tipos, un menú exquisito y variado; organizan catas cerveceras y jornadas birra-gastronómicas de lo más recomendables, además de apoyar algunos de esos OTROS FESTIVALES de los que hablamos en esta web.

Muy cercano a la C/Torreiro está el mejor gastro-pub de la ciudad: La Barbería (C/ Orzán 15). Buenos platos, buena música, sesiones dj, mini conciertos. Ambientazo y buen rollo donde te encontrarás con muchos músicos de la escena local…e internacional. Y a precios dpm. Uno de nuestros favoritos. Y en esa misma calle encontramos el Ummagumma (C/Orzán 68) aquelarres bañados de sonidos lisérgicos, comida psicodélica y cervezas alucinógenas con sesiones dj que se escapan muy mucho de lo habitual.

Y hay más ….mucho más, tan sólo un pequeño resumen que espero que os sirva!!!!!
Que no sólo de música vive el festivalero !!!! Nos vemos en los bares !!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *