MINIGUÍA DE SUPERVIVENCIA: NOS ALIVE + BBK LIVE

COMPARTE

NOS ALIVE (ALGÉS-LISBOA)

 

 

Tras mis diversas y variadas experiencias en el NOS ALIVE, os dejo unos apuntes que espero sean útiles en vuestra experiencia festivalera.

Lisboa, ciudad que me encanta, os remito al post del Mirador de Sta. Catarina

También os recomiendo, por supuesto, la zona de BAIRRO ALTO,  los aledaños de la Plaza Luis de Camoes, Mercado de Ribeira , y por supuesto los Miradores (San Pedro de Alcántara, de Graça) y sus “terracillas”.  Castelo de San Jorge o el mítico Chapitó en Alfama.
Cada rincón de Lisboa tiene su encanto, ese contraste entre lo moderno y lo decadente…
Una curiosidad en cuanto alojamiento es el Hotel HF Fenix Music, la mejor elección para ir de festi o concierto (como era el caso) por la ambientación del hotel
Comer o brunchear en la terraza del LOST IN . Sitio muy chic y que, la verdad, no resulta caro. Muy cercano al Mirador de San Pedro de Alcántara
El festival se celebra en una gigantesca explanada , a orillas del Tajo , en Algés-Oeiras, a unos 6 km de Lisboa.

Para llegar te recomiendo el cercanías , es la forma más económica de llegar (se “pilla” en la estación de CAIS DO SODRE, comunicada con metro desde cualquier punto de Lisboa). Eso sí preparaos para infinitas colas en las máquinas expendedoreas de tickets.

Si vas paseando , es un trayecto de lo más recomendable pues pasas por sitios turísticos de Lisboa como el Mosteiro dos Jerónimos, Torre de Belém ….eso sí, te llevará un buen rato desde, por ejemplo, la Plaza de Comercio(centro de la ciudad).

También el taxi es buena opción, no son caros, aunque, seguramente haya colas kilométricas para acceder al recinto, por lo que recomiendo ir con tiempo
Otro apunte: últimamente había mucho control en la entrada del festival (GNR-Garda Nacional Republicana, los polis portugueses y también nuestra Policía Nacional) y el acceso al recinto era lento y pesado ( y este año nuevamente con “Sold Out” pues imagínate) NO VAYÁIS CON EL TIEMPO JUSTO !!!!

Y dentro del recinto no os preocupéis por comida y bebida jajajajajajaj.

 

 

BBK LIVE (BILBAO)

 

 

BILBAO, su gastronomía, su ambiente de lo más variopinto; una ciudad que se ha ido transformando, que ha sabido evolucionar desde lo puramente industrial hasta convertirse en una de esas ciudades del norte con innumerables atractivos turísticos: su Casco Viejo, sus pintxos, sus puentes sobre la ría, su ambiente nocturno, el Museo Guggenheim (con esa impresionante escultura de la araña: Mamán), el BIME, el Teatro Arriaga… y por supuesto el BBK Live, reclamo no sólo de público nacional sino con asistencia masiva de público extranjero.

Por supuesto RECOMENDAROS esos bolos por  la ciudad, en los distintos escenarios, todos ellos cercanos a una gran oferta gastronómica, no lo dudéis !!!! Y esta edición hay unos cuantos !!!!

Bilbao no es una ciudad barata y los precios del alojamiento se disparan para esos días, además de que está casi todo agotado. Tenéis opciones de alojamiento más económicas en Barakaldo (a 15 min. del centro de Bilbao), donde además está el BEC (Bilbao Exhibition Center) en el que tiene lugar el BIME.

El BEC dispone de una amplia zona de parking y desde allí parten autobuses que te llevan al monte Kobetas, recinto del festival. Nosotros en las tres ediciones siempre hemos optado por el BEC, menos céntrico pero sin colas interminables y rapidez en la llegada al Kobetas. El bus es lo más recomendable para llegar al recinto. Os podéis aventurar e ir dando un paseo, pero allá vosotros.

Sus pintxos, sus asadores, sus bares… su estupenda gastronomía. Miles de negocios hosteleros llenan el Casco Viejo. Personalmente me encanta la zona de Plaza Nueva; allí están el Gure Toki, Charlyo Irrintxi (como la canción de los WAS). Y sin salir del Casco Viejo tenéis Marzana, Gatz, Muga… todos estos los recomiendo por propia experiencia. Pintxos y katxis (de cerveza o kalimotxo), combinación perfecta. Y en muchos de ellos buena música.

De las famosas Siete Calles de Bilbao, Barrenkalle se lleva la palma (bandas le han dedicado canciones a esta emblemática calle): bares, pubs, antros… ambiente de lo más variopinto si todavía os aguanta el cuerpo.

Pero también podéis visitar la Catedral  o el Mercado de la Ribera, no todo va a ser jarana… y la sala Bilborock, una iglesia reconvertida en sala de conciertos.

Si queréis algo más chic, os podéis acercar al Edificio La Alhóndiga. Allí está La Terraza del Yandiola, con vistas espectaculares, copazos y ambiente selecto (además es restaurante).

Antes comentábamos que la mejor opción para llegar al recinto era el autobús, que además de salir del BEC, también tiene parada en los aledaños de San Mamés. La organización en su app o web os informan en todo momento de salidas y horarios.

En el monte Kobetas existe una cervecería amplia (incluso con zona infantil) con unas vistas espectaculares donde podéis “refrescaros” si elegís la opción paseo/subida al monte.

Como última recomendación: un chubasquero de lo más sencillo y calzado decente, que nunca se sabe. Recuerdo la edición con Kings of Leon, en la que una tormenta dejó aquello hecho un barrizal y a la gente calada hasta los huesos, situación no muy cómoda para disfrutar a tope del festi… pero bueno, hay que crecerse ante la adversidad; también fue para recordar el concierto que dieron Muse bajo la lluvia en 2015.

(Extraído de una de mis colaboraciones para bandalismo.net)

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *