MOURA, MÁGICA CONEXIÓN NORTE-SUR

COMPARTE

«Existe una tierra verde en los confines de Europa, donde el mapa termina y comienza el mar. Allí resuenan ecos de los cantos druídicos entonados en eras antiguas, a través de voces contemporáneas ungidas de pociones alucinógenas. MOURA son esos ecos de la Galicia mítica pre-romana, megalitos en visión caleidoscópica, guitarras como arpas de bardos y pies bailando alrededor del fuego en el último acantilado del planeta. MOURA te convocan a formar parte del aquelarre, a disolverte en su niebla de psicodelia progresiva con raíces folk y mitología galaica con la lengua gallega como voz ritual comunal que persigue el trance colectivo. Una experiencia única que fluye de las fuentes de la tierra inmortal de sus ancestros, de las alas de los mouchos y las almas de los muertos que vagan los montes…«

Cómo te quedas??? Aquí tienes la presentación de MOURA, banda de A Coruña, reciente y flamante fichaje del sello SPINDA RECORDS.

La gente de SPINDA no es nueva en SOLOFOLAR. Uno de los sellos más trabajadores desde la más absoluta independencia, arriesgando y apostando por sonidos muy alejados de las grandes ligas. Stoner, psicodelia, post, blues-rock, space-rock, metal…Detrás de bandas como Viaje a 800, Atavismo, Habitar La Mar, Bourbon, The Dry Mouths

Y ahora una mágica conexión Norte-Sur con la incorporación de los coruñeses MOURA.

Sobradamente conocidos en el panorama gallego… sólo hay que ver su curriculum: Lüger, Jet Lag, Ictus, Guerrera, Saharah, Elephant Band, Fogbound y Holywater. Quizás el germen de MOURA esta en esa banda de cuasiculto en la que militaban algunos de los miembros actuales de Moura, me refiero a ONE OF THESE DAYS & Thee Heavy Random Tone Colour Lab, que tras un disco donde mostraban su devoción por la psicodelia más purista y clásica, además de puntuales colaboraciones (una de ellas muy cinematográfica con la banda grind Nashgul), desaparecen. Al poco tiempo surge Moura, que comienzan a fuego lento, presentándose en contados directos (aquelarres, cómo ellos les llaman).

La actividad de la banda va en aumento y comienzan periplo festivalero: Noroeste EG, Monkey Week, Resurrection Fest… todo un amplio abanico como amplias sus influencias !!!! Brujería, ocultismo, psicodelia, serie B, viajes lisérgicos, fuego, meigas, galego, devoción por la tierra y licor café.

MOURA son una de nuestras apuestas 2020… y 2020 empieza fuerte para ellos, anunciando fichaje discográfico, y su presencia en festivales como nuestro querido Esmorga Fest y un impresionante BCN Psych Fest.

No voy a negar la satisfacción tras conocer su fichaje por SPINDA RECORDS, con el que editarán su álbum homónimo esta primavera, una grabación y artwork a los mandos de José Gutiérrez (producción, grabación, mezclas); Fernando Mejuto (masterización); Leo López (fotografía); y el propio Hugo Santeiro, guitarra de la banda (artwork).

Mágica conexión Norte-Sur que espero que no sea la única !!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: