MUJERES – UN SENTIMIENTO IMPORTANTE

COMPARTE

Gran salto hacia adelante el que han dado los barceloneses MUJERES con »Un Sentimiento Importante» (Sonido Muchacho & Galgo Diamante 2017).

Y digo salto adelante cuando bien podría haber dicho puñetazo en la mesa al pasarse al castellano en este su cuarto disco. No es nada fácil echarle los huevos necesarios para dar ese salto y que muchas bandas nacionales deberían de imitar, o por lo menos pensárselo.

Si bien ya nos habían regalado algunas canciones en castellano en sus anteriores trabajos y alguna que otra versión en directo, en Un Sentimiento Importante apuestan por hacerlo íntegramente; y qué maravilla oigan!

Frescura rockanrolera a tutiplén y pura energía que harán las delicias de cualquier oyente con ganas de gozarlo, sin más, sobre todo en la cara A con »gritis jís» y canciones estribilleras (Vete con él, Dije Fácil o Un sentimiento importante) y en una cara B que en cambio (como bien indica ese alacrán o escorpión de la portada) arranca con un encabronamiento de sonido (No es tu sitio) y un estilo más sucio y crudo, más punkarras (Suenan espadas, Un mundo nuevo) -pedazo de bajo!!!-  para abrazar después temas algo más clásicos y luminosos pero no carentes de energía.

El ahora trío tras la marcha de uno de sus miembros nos ha regalado un pedazo de disco de apenas 33 minutos y unos 8000 golpes de batería.

 


Ganazas de verlos ya en directo en A Coruña y, como os adelantamos, formarán parte de ese impresionante cartel del ESMORGA FEST en Sarria los días 2 y 3 de Marzo

Valoración: Un puto 8 sobre 10


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *