NUDOZURDO…HASTA LUEGO

COMPARTE

Nudozurdo nos ha partido como un rayo y el espejo en el que nos mirábamos ni siquiera existe ya”

“Miramos hacia atrás y pensamos que hicimos todo lo que teníamos que hacer.
Ni un paso más ni uno menos. Nos hemos vaciado por completo y necesitamos que otros caminos diferentes se abran en nuestras vidas


Pues sí…me jode lo de NUDOZURDO !!!!
Pero esta vez voy a enfocar las cosas de otra manera.
No! no me voy a quejar de como está el mundillo musical y la ignorancia de muchos sectores del público, de promotoras, de que ha pasado el tiempo y se buscan nuevos caminos etc etc
Sólo recordar esa primera vez…primera vez que marca y con la que una banda se gana fans desde el desconocimiento.
Una banda que por mucho que algunos los hayan metido en ese cajón desastre que es el “indie”, criticado u odiado cuando ni siquiera los han llegado a escuchar, NUDOZURDO siempre ha estado por encima de todo ese maremagnum indie clónico.
La última ocasión que he visto a NUDOZURDO ha sido el Esmorga Fest en Sarria
Pero y cómo fue la primera vez???
Me remontó al DOLOROCK en Mosteiro-Meis (Pontevedra) año 2009.
Un pequeño festival gratuito, veraniego y ya desaparecido que contaba con Love Of Lesbian (todavía no eran esa salvajada que es ahora), Niños Mutantes, Nudozurdo y los vigueses The Blows, además del locutor ex-R3, Chema Rey, y EME Dj para el despiporre final.

Un cartel por el que hoy en día se cotizaría al alza (sólo hay que ver el precio de las entradas de Love Of Lesbian)
Nunca habíamos visto ni a Nudozurdo ni a Love Of Lesbian y he de decir que ambas nos alucinaron (sí, LOL también).
Nudozurdo (si mal no recuerdo) actuaban en forma de cuarteto. Nos dejamos llevar por ese Hijo de Dios, por las canciones de ese discazo (ya de culto) que es “Sintética”. Una obra maestra con mucho de Corcobado, de 713avo Amor, Décima Víctima o incluso El desván del Macho; un puñado de bandas con ese halo de malditismo del que, quizás, también se contagió a NUDOZURDO.


Fue esa noche donde nos enganchamos a Leo y los suyos. Una mezcla de sorpresa y admiración, que mostraba a una banda que poco o nada tenía que ver con todo ese indie que años más tarde explotaría a lo bestia y en el que, erróneamente, muchos encasillaron a los madrileños. Amor a primera vista. Tras esta experiencia, por supuesto llegarían más: Sonorama, Festival Do Norte, BBK, Atardeceres No Gaiás, Esmorga, Sereas e Piratas, Mardigras…
Conciertos de despedida y uno de ellos aquí…en Galicia…en Lugo… el 10 de Noviembre de la mano de Tele-Clube

Y después de esos bolos del adiós… qué??
Volverá Leo a esos sonidos electrónicos de su proyecto ACUARIO?? Regresarán en unos años commemorando nuevos aniversarios??? Es un adiós definitivo?? Un barbecho?? Un hasta luego????
Algo bueno se avecina… espero.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *