OJEANDO 2017, EL SUR ES INDIE

COMPARTE

Se acaba de presentar el cartel de este “pequeño gran” festival que se celebra en la pequeña localidad malagueña de OJÉN
Un festival que se celebra a principios de Julio y que este 2017 cumple su 10ª edición.
Un pueblo completamente volcado con el festival y que muchos llaman el Sonorama del Sur, pues en formato , organización y “buenrrollismo” tiene muchas similitudes con el festival arandino.
Mi colega y colaborador Jose M. es un asiduo asistente a este festival y nos anima a vivir este OJEANDO….
Mil Gracias, Jose !!! 

Texto: Jose M.

Son muchos los lugares y festivales recomendables para disfrutar del 4º arte, pero la mayoría de mis colegas y un servidor sentimos una especial debilidad por un rinconcito de Andalucía llamado OJÉN
Sí, OJÉN con mayúsculas, una población de poco más de 3000 habitantes , situada a 70 km de Málaga que a principios de Julio se convierte en epicentro indie de la comunidad andaluza.
De camino por esas sinuosas curvas, de repente te encuentras ese maravilloso pueblo arropado por un macizo de la sierra de un lugar de la geografía malagueña. Ya es especial. 
A continuación, dejas las maletas y todos los bártulos en la casa que hayas pillado y, sin perder tiempo, bajas la cuesta que te lleva a la plaza principal de Ojén. 
Allí todo es alegría y jolgorio: barras montadas por todas las calles, bares abiertos, grupos de colegas, niños, padres, madres, abuelos, tíos,…, el pueblo se vuelca por completo. Y además no se olvidan de la música local, de lo mejorcito del panorama andaluz, por allí han pasado: HARAKIRI BEACH, HUNGRY BUTTERFLY, CABALLITO DE MAR MAN, STONE PILLOW, TREPAT , BLAM DE LAM, WE ARE ROBOT, GUADALUPE PLATA… 
Te tomas algo contundente y pasas a la zona noble del festival. El lugar donde tocan los grupos principales, se baila, se ríe, se bebe, se salta, es ESCENARIO PRINCIPAL es el patio de un colegio, SÍ, el patio de un colegio donde se les imparte el amor por la música a los pequeños desde el principio (envidia sana). Allí se crea una atmósfera especial y los grupos lo entregan todo, se dejan la piel con los nuevos y los antiguos temas, y uno sale de allí con la sensación de haber disfrutado mucho.
Para el sábado, la mejor opción es refrescarte en la piscina municipal del pueblo. Gente de primera, buen rollo, miembros de bandas participantes en el festi, cervezas, comida y temazos en directo. Y vuelta al cole !!!!! De nuevo al meollo del festival.
Este año es el 10º aniversario, Sidonie repiten, y para mí es una alegría porque siento debilidad, pero quizás ha faltado un grupo andaluz que saca nuevo disco: Los Lori, pero bueno, todo se andará. 
Aunque, por supuesto, el cartel es de lo más recomendable Xoel, Second, Airbag, Belako (con nuevo disco), los gallegos Triángulo de Amor Bizarro… además de bandas andaluzas de lo más recomendables como Trepat, Hi Corea o Betamax.
P.D. Si nos os queréis perder esta gran experiencia, os recomiendo que pilléis casa con tiempo porque os las quitan de las manos (…y los abonos VIP ya se han agotado !!!)
Aquí tenéis toda la INFO

COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *