«PATRIMONIO» Y GASTRONOMÍA COMPLETAN EL 17º RIBEIRA SACRA

COMPARTE

17º RIBEIRA SACRA acaba de presentar su programación PATRIMONIO para los días 26 y 27 de Julio

Os contamos en su momento que este 2019 repetimos y desgranamos parte de su oferta musical. Desde la organización no pasan más info que hará las delicias de los paladares más exquisitos….no sólo musicales.

«El Festival 17º Ribeira Sacra, que celebrará su tercera edición del 18 al 21 de julio, apuesta este año por un concepto gastronómico ecológico, además de local, en su afán por dar pasos para convertirse en un evento 100% sostenible«.

Desde la primera edición existe una apuesta por el talento y el producto local, ofreciendo al público asistente una oferta gastronómica de calidad completamente diferente a la que suele primar en eventos masivos.

Álvaro Villasante, responsable del Paprica en Lugo, es un año más el aliado principal del 17º Ribeira Sacra, Carlos J. González, jefe de cocina y responsable de Merenzao Restaurante-Vinoteca en Doade; Toño Lorenzo, del restaurante A Faragulla en Chantada, serán los encargados de la experiencia gastronómica de esta edición.

Todas estas exquisiteces (algunas ya las hemos degustado) estarán presentes en esos mágicos escenarios: Parador de Monforte, y las bodegas Regina Viarum y Vía Romana.

“La gastronomía es, junto a la música, el vino y el patrimonio, uno de los cuatro pilares básico de un encuentro único donde el público no sólo espera escuchar en directo una cuidada selección musical sino que acude a disfrutar de una de las citas más especiales del verano gallego en un marco natural de excepción, la Ribeira Sacra

Y no sólo esto, acaban de anunciar su programación PATRIMONIO, algo íntimo y especial…. Suena otra vez a tópico no? Qué me decís de escenarios como un castillo, un monasterio o un parador ??? Con música y artistas que encajan a la perfección en esa propuesta: el nuevo flamenco de Mª José Llergo, propuestas exquisitas da Terra como Aldaolado y Os Amigos Dos Músicos, nuestra querida Allova, la tradición de Benxamín Otero e Germán Díaz… Insisto, te parece típico??? Una propuesta especial que junto a la programación PAISAXE hacen del 17º RIBEIRA SACRA una experiencia única en el vasto panorama festivalero estatal.

Insisto: un FESTIVAL, que aunque suene a tópico es diferente y mágico. Una experiencia única y muy cuidada que os recomiendo encarecidamente…repetiréis.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *