PIXIES, REGALO DE CUMPLEAÑOS

COMPARTE

Notición, expectación, precio decente, primeros problemas en la venta de entradas, conmoción, miedo al Sold Out… En fin.

Una de las mejores bandas de rock alternativo llegan al Coliseum coruñés el día de mi cumpleaños, 26 OCTUBRE, vaya regalazo !!! Quién no conoce a los PIXIES?? Son de primero de rock jajajajajaj !!!!!!

No es la primera vez que Black Francis pisa tierras gallegas, en 2003 lo pudimos ver con Frank Black & The Catholics en ese mítico y breve Santirock.

Desde 1986, los Pixies han sido y son influencia para toda una generación, por ejemplo, Kurt Cobain siempre reconoció la influencia de los de Boston: “Básicamente intentaba copiar a los Pixies. He de admitirlo” . Y qué decir de Radiohead, Blur, Weezer…????

Puro rock alternativo que adoro desde hace años, de hecho en el primer grupo que tuve en mi vida, tocábamos Debaser…quién se resiste a esa línea de bajo???!!!

Discazos como Surfer Rosa, Doolittle, Bossanova, son joyas de obligada escucha para todo seguidor del rock o pop alternativo.

Autores de temas obligatorios, necesarios, imprescindibles en cualquier sesión indie que se precie. Reivindicados por miles de bandas de todos los estilos, desde el pop almibarado hasta el hardcore o el punk más corrosivo. Banda sonora de series, anuncios de TV o películas…

Desaparecen en 1993. Kim Deal se monta The Breeders, Black Francis idem como Frank Black, donde también colabora el guitarrista Joey Santiago… Reaparecen en 2004 con formación original que termina debido a problemones con Kim Deal. Sustituyen a la mítica bajista por Paz Lenchantin (A Perfect Circle), todo un fichaje, pese a quien pese: actitud, saber estar, impresionante voz, puesta en escena…

Muchos han puesto a caldo su directo, pero tres veces que los he visto, tres veces que me han encantado, la más reciente en Lisboa hace un par de años. Un set lleno de hits: Monkey gone to heaven, Velouria, I bleed , Caribou, Here comes your man, Debaser, Gouge away, Where is my mind … Qué mas quieres?

Insisto un regalazo en tierras gallegas, un lujo tenerlos al lado de casa. Me declaro fan de los PIXIES.

Esa maravilla titulada Doolittle está entre mis discos más escuchados del universo!!! Y además es el día de mi cumpleaños, eso sí, cumplo menos que Frank Black.

CONCIERTO OBLIGADO.

Espero que sea uno de los mejores bolos de este 2019.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *