PLANAZOS PARA OTOÑO: THE SOFT MOON, ICEAGE, WIRE

COMPARTE

En SOLOFOLAR seguimos (en lo que podemos) cosillas que suceden aquí al lado… en Portugal, un país que nos puede enseñar mucho sobre gusto y cultura musical.

La promotora portuense AT THE ROLLERCOASTER, presenta para esta temporada de Otoño 2018 (las salas recuperan programación tras la avalancha festivalera del verano), un trío de ases (ya no llego al bolo de A Place To Bury Strangers…sorry) en una sala de lujo como es HARD CLUB de Porto…

Y es que no todo van a ser festivales !!!

PORTO una ciudad que os hemos recomendado en repetidas ocasiones, re-descubrirla tras nuestras visitas al magnífico NOS PRIMAVERA SOUND(en el enlace os recomiendo unos cuantos sitios, por ejemplo el Maus Hábitos)

AT THE ROLLERCOASTER ha sido la encargada de acercar a la ciudad (también a Lisboa) impresionantes bandas como Slowdive, Christian Death o Fields Of Nephilim…una apuesta por el post-punk, las figuras del gothic-rock o el shoegaze tan en boga.

HARD CLUB (Porto)

 

Pues para los meses de Octubre y Noviembre nos presenta un menú espectacular, una buena excusa para pasar un fin de semana en la ciudad del Duero.

Un trío de bandas que mantienen esa línea de la promotora, hablamos de The Soft, Moon, IceAge y los míticos Wire.

*WIRE

Auténtica banda de culto. Desde 1976, pioneros del post-punk. Un grupo admirado por el Sr. Ian Mckaye (Fugazi)… Y eso dice mucho !!!!

Su paso por Porto será el 23 de Noviembre y el 24 estarán en Lisboa (RCA), además de una gira por el resto de la Península que pasará por Galicia el 1 de diciembre estarán en el Clavicémbalo de Lugo, organizado por la buena gente del FACELA.

*ICEAGE

Arrolladores y sin contemplaciones. Unas auténticas apisonadoras” , esto comentaba Cosmonauta Mckinki de los daneses en su crónica del pasado ATLANTIC FEST.

Post punk guitarrero con un frontman espectacular como es Elias Ronnenfelt (que puede recordar a esa bestia llamada Nick Cave)

Gente que llegaba del punk y ha mutado a otros estilos pero sin dejar de lado esa actitud PUNK. Ambientes tensos e hipnóticos, llenos de fuerza guitarrera, instrumentos de viento y colaboraciones varias, como las de Sky Ferreira. Su último ”Beyondless” le coloca en lugares privilegiados… los veremos en muchos festivales en 2019??? apuestas???

Por cierto, acompañados de la banda portuense Terebentina…click en el video, te sorprenderás

El 26 de Octubre (mi cumpleaños) estarán en el HARD CLUB de Porto.

*Y la tercera joya de este trío es mi favorita:

THE SOFT MOON

Luis Vasquez, alma mater de la banda trae ese post punk industrial, electrónico, al que muchos comparan con un primerizo Trent Reznor. Y es que el sonido de su último “Criminal” tiene mucho del genio de Pennsylvania. Sonido que ya se vislumbraba en ese pepinazo que fue “Deeper”. Una mezcla casi perfecta entre Joy Division y NIN.

Violento, oscuro, enfermizo, hipnótico así podría definir el sonido de The Soft Moon. Nunca lo he visto en directo y tras la caída del cartel del pasado Super Bock Under Fest vigués, me he quedado con las ganas…y espero viajar a Porto.

Sábado 13 de Octubre en Porto y 12 en Lisboa

Acompañados de los belgas Whispering Sons, con un rollo muy en la línea de la luna suave. Cartelón

Mención especial a la sala HARD CLUB, una de las mejores de Portugal, y una ciudad: Porto, que, insisto, tiene muchas cosas que descubrir más allá de la zona de Ribeira…

Planazos para un fin de semana espectacular.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *