POR FIN LLEGA «ROBOCOPS» DE RAYOTASER

COMPARTE

Se han hecho de rogar, pero por fin! el 22 de NOVIEMBRE ve la luz el nuevo trabajo de los gallegos RAYOTASER, bajo un título muy ochenter: «ROBOCOPS«, grabado en los Radar Estudios de Vigo, a los mandos Pablo Iglesias, y editado por el sello del colectivo compostelano La Melona

Por supuesto no es la primera que hablo de RAYOTASER en Solofolar, una de nuestras bandas favoritas de esa «electrónica adulterada» que tantas alegrías nos está dando en tierras gallegas: Músculo!, Kadett GSI, Trifulca, Seda, Presumido y más … El dúo formado por Alex y Pablo, se han marcado uno de los mejores discos gallegos 2019.

Robocops se ha hecho esperar, y tras esos maravillosos adelantos: San Junípero y Todo lo que pido, llega el 22 de Noviembre completito. Adelantos que nos avisaban de los derroteros de este nuevo trabajo.

Synthwave, pop, baile, retazos de ese eurodance de primeros de los 90, arranques kraut, Human League, The Whip, Roosevelt, los Delorean «subiza», y mucho aire retrosynth: Kavinsky, FM 84, Electric Youth se me vienen a la cabeza; incluso el título del disco apunta ese aire retrofuture de finales de los 80.

Y es que sólo hay que escuchar esos sintetizadores de Si tú lo ves, Todo lo que pido (por ejemplo) para trasladarse a ese rollo «outrun», al neon, a la ciencia ficción, a esos ambientes retrofuturistas a los que, no voy a negar, estoy muy enganchado ultimamente. Y es que en todos los temas de ROBOCOPS se respira ese deja vu futuresynth, electrowave o cómo queráis denominarlo.

Insisto, RAYOTASER han grabado uno de los mejores discos gallegos de 2019 no te quepa duda!!! ROBOCOPS es fresco, un sonido poco habitual en el maremagnum indie gallego (y nacional) y eso ya son muchos puntos a favor.

Un disco para una fiesta perfecta, tanto en sesión vermú, como en un after a altas horas de la madrugada sin saber como has acabado allí (ese final de He Oído o Volver, pepinazo dance total)… Versátil, bailable, sincero, creando un ambiente que se podría definir con esta frase de FM-84 «sonidos que evocan sueños de una juventud de inocencia, amor y corazones rotos bajo una hermosa puesta de sol de verano»  … a qué esperas??? Escúchate YA este «Robocops«.

Yo ya lo tengo en mi ranking 2019 y entra a formar parte de mi trío electro gallego por excelencia: Presumido, Rayotaser y Músculo.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.