PRESUMIDA PRIMAVERA

COMPARTE

Llega la Primavera y con el cambio de estación, PRESUMIDO nos trae más alegrías.

Todavía de resaca «esmorga», dónde coincidimos con Tarci y Nacho, nos llega de repente una nueva joya del dúo de pop electrónico más trabajador de este país, no te quepa duda.

PRESUMIDO son los artífices 200%, no sólo de su música sino también de su imagen , de su marketing, de sus redes sociales, de su sonido (bueno, también tiene mucho que ver Iago Lorenzo), de TODA su carrera (tras esa separación, crowdfunding incluído, de su management, algo ya os contamos en su momento)

La nueva canción lleva por título A la guillotina el miedo, es el primer single de Primavera, el segundo de los cuatro EPs que conformarán el segundo largo de Presumido, «Cuatro Estaciones«.

Según ellos mismos «una épica canción que evoca tanto en su sonido como en la letra al más luminoso renacer de la estación primaveral (en contraposición con las frías canciones de “Invierno”)»

No podría estar más de acuerdo, incluso diría que es la letra más directa y positiva del dúo, un dejar atrás cierto pesimismo y temores ocultos. Afrontar un futuro que ambos ven más luminoso. Florecer (sólo hay que ver las imágenes del video). Comienzan a ver todo de otro color. Musicalmente, A La Guillotina El Miedo, continúa mostrando lo mejor del pop electrónico de la Península. Tarci y Nacho se superan en cada canción, y ya no es necesario nombrar influencias porque a estas alturas creo que se identifican por si mismos.

Acompañado de un magnífico video a cargo de Visaki Films, este nuevo tema ha sido producido, grabado y mezclado por Iago Lorenzo (el tercer Presumido?) y masterizado por Robin Schmidt (por sus manos han pasado Ben Howard, Two Door Cinema Club, Placebo, Wolf Alice, Nothing But Thieves o Roisin Murphy, os suena alguno?)

Llegan de hacer SOLD OUT en los madriles y su fecha más inminente será en otro de nuestros festivales favoritos: el FACELA de Lugo (17-18 de Maio)

Creo que , por fin, tanto curro está dando sus frutos. Perfeccionistas, profesionales, ambiciosos, detallistas…pero a la vez cercanos y humildes, PRESUMIDO se lo merecen todo.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *