PRESUMIDO, LA PRIMAVERA HA LLEGADO A LA CIUDAD…

COMPARTE

Ya tocaba hablar de lo nuevo de PRESUMIDO!!!! Y es que… dando casi la bienvenida al verano, llega la “PRIMAVERA” de PRESUMIDO. Y se nota el cambio de estación….

Adelantaron ese pildorazo de pop luminoso: “A la guillotina el miedo”, una canción que está, desde su lanzamiento, entre lo mejor de su repertorio.

Pues a esa guillotina añaden «Lágrimas de belladona» POP electrónico con mayúsculas, un baile sexy inundado de temática (como no podía ser menos) sexual (no??!!); y «Más duro que tu cara» donde no ocultan sus influencias Moderat !!!

Según Tarci y Nacho “Este nuevo EP bebe en exclusiva de artistas internacionales como Foster The People, St. Vincent, Junior Boys… Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían claramente el lado oscuro y canalla de bandas de Pop Electrónico como La Casa Azul o Dorian

Pues efectivamente dan en el clavo, lógicamente jajajajaja. No vamos a negar que muestran su lado más pop, más primaveral, pero siempre con una vuelta de tuerca que (utilizando sus referencias) me hacen imaginar a Marc Dorian y a Guille Milkiway bajando a los infiernos de una pista de baile dark y encontrarse a Presumido descargando “Amapola desnuda”, adentrándose en una especie de submundo que recuerde a la última y demencial temporada de Twin Peaks, rodeado de estética sadomaso de cuero y rojo…poneos en situación !!

Hoy por hoy, PRESUMIDO son la mejor banda de pop electrónico nacional, una afirmación rotunda e indiscutible. No le hacen sombra a grandes “nombres”, siguen en la independencia elevada a la enésima potencia, demostrando que hay pocas bandas tan trabajadoras como ellos. Reyes y señores de su creación, de eso pueden estar orgullosos, como yo mismo me siento orgulloso de conocerlos. Todo esfuerzo tiene sus frutos.

Como es habitual, juegan en otra liga con ese sonido, con esa producción, una grabación y mezcla que ha ido a cargo una vez más de Iago Lorenzo (tercer Presumido?). Masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Wolf Alice..)

Preparan su verano con presencia en Sonorama, Portamérica, Festival de La Luz, Rock In Río Tea… y no sé si repetirán en el NOROESTE EG, pero los tendremos en A Coruña en ese recientemente anunciado ATLANTIC PRIDE (12-13 Julio) donde compartirán cartel con La Casa Azul … es el karma!!!!

Soy fan desde hace mucho…


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *