PRESUMIDO. NUEVO SINGLE, NUEVA VIDA

COMPARTE

Tras esa odisea, de ese todo por un sueño, de ese striptease sentimental, de quedarse “humedecido, desplumado y sin hogar”… por fin tenemos nuevo tema de una de nuestras bandas favoritas: PRESUMIDO

El Rey Azotado” es el adelanto de ese (tan deseado) disco que, bajo el nombre “CUATRO ESTACIONES”, editará Presumido Records (Sí, PRESUMIDO se han pasado al DIY)

CUATRO ESTACIONES” estará formado por una colección de cuatro Eps: “Invierno” “Primavera”, “Verano” y “Otoño” y, concretamente, este Rey Azotado pertenece al EP “Invierno

PRESUMIDO son un claro ejemplo de esa confrontación entre arte y negocio, un claro ejemplo de que perseguir sueños se puede convertir en una pesadilla, un claro ejemplo de lo difícil (por no utilizar otros adjetivos) que es una industria musical en la que tu arte se transforma en cifras y si las cifras no cuadran hay que arreglarlas a base de decretos cambiantes.

Tarci y Nacho son un reflejo en el que se verán identificadas muchas bandas, pero PRESUMIDO se han desnudado por completo y nos han mostrado sus alegrías y sus miserias.

Presumido-Noroeste A Coruña 2016

Presumido han sido ( y son ) como Jim Carrey en El show de Truman… y es que los seguidores los hemos hecho un poco nuestros.

Y es que este mundo digital donde todo es éxito, sold outs, giras envidiables y fiesta interminable….PRESUMIDO se han encargado de mostrar el otro lado, de mostrar su frustración, ese lado oscuro (que ni siquiera tiene el atractivo Star Wars). Un auge, caída y resugir para, sin ataduras de ningún tipo, tener el control total sobre su obra.

Y es que la letra de este “El Rey Azotado” no deja de ser una metáfora (con esa retranca tan presumida) de lo que les ha pasado.

Se sentían como reyes saboreando (sólo saboreando) la dulzura envenenada del negocio. Los reyes eran ellos… o eso les hicieron sentir.

Ese estribillo es alucinante: “Me gustaba ser rey que azotabas los martes, sometido a tu ley de decretos cambiantes…el rey que tocabas con guantes sometido a la ley de tu castillo de naipes

Igual me equivoco, pero esas frases reflejan perfectamente su estado anímico, un desahogo necesario y el comienzo de su nueva libertad.

No me voy a repetir en influencias y demás ….PRESUMIDO es una de los mejores bandas de pop electrónico de este país.

El Rey Azotado es elegante, contundente, mostrando una impresionante riqueza musical, la exploración de nuevas sonoridades (algún toque synthwave) y un regusto ochentero con sabor a Tino Casal !!! Y por supuesto dejando ganas de más…

En el anterior post les deseaba un noviembre dulce, y creo que lo han conseguido: crowdfunding exitoso, maravilloso nuevo tema y confirmación para el SONORAMA de Aranda de Duero. No está nada mal para empezar no?

Deseando probar esa Cuatro Estaciones” (ese símil que empleó Galician Tunes y que os recomiendo su lectura)

Tarci y Nacho, soy fan.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *