PRIMAVERA SOUND 2019, YA ESTÁN AQUÍ…

COMPARTE


Ya está aquí (de nuevo) el festival de festivales: el PRIMAVERA SOUND. La cumbre de la modernidad musical. Ese festival en el que ni no conoces a más del 1/3 del cartel no estás in musicalmente hablando. El macroevento en el que tienes que hacer cálculos trigonométricos para poder ver a tus aristas favoritas; un elenco en el que se va a descubrir, a sorprenderte (para bien o para llevarte sonoras decepciones); y a comprobar si algunos de los nombres que te dijo tu colega, el enteradillo, no se los ha inventado (jajajaajaj)…
Pues como siempre el PRIMAVERA anuncia el cartel completo, del tirón, algo que me gusta. Entiendo las campañas de marketing y gestión en contratación de artistas, pero señores organizadores: a algunos (la gran mayoría que vamos sólo por la música) nos encanta saber YA quién estará en el cartel por el que pagamos un pastizal por entrada, viaje y hotel (o camping)…


Bueno, hagamos un primer análisis rápido del cartel:

  • A mí personalmente no me apasiona PERO al menos es el único cartel que arriesga a lo grande, que apuesta por los gustos de la gente de otras edades, sin anclarse en la típica cuarentena del revival (que también la hay)
  • La mezcla es total (para bien o para mal) desde Rosalía y J. Balvin (en serio!!??, bueno el PS ya nos tiene acostumbrados a este tipo de bromas) a Carcass, Myrkur o Jawbreaker. Ecléctico 100%… y eso es bueno
  • Sorpresas agradables como los ex-Fugazi The Messthetics, la inclusión de Frank Carter, leyendas como Nitzer Ebb o Cybotron, el ensueño de Tim Hecker, el punkgaze de Fucked Up
  • La NO sorpresa de inclusión de metal
  • La impresionante presencia femenina en el cartel PERO, sin querer entrar en polémicas, también J.Balvin, ese reggaeratonero vapuleado en redes y medios varios por machista???? Ahí lo dejo…
  • Mucho estilos…pero no veo mucho synthwave todavía.
  • Veo mucho producto mainstream para llegar masivamente a un público joven y extranjero (se traen a mucha estrella en la Gran Bretaña, por ejemplo)
  • Mucha (muchísima) banda Pitchfork…quién lo dudaba???!!!
  • Un elenco nacional alejado del resto de festivales fotocopia.
  • INSISTO en la gran apuesta por atraer a público foráneo, sólo hay que echar un vistazo a los nombres grandes del cartel

En resumen, y a modo personal: en comparación a otras ediciones no me entusiasma, pero reconozco que es el ÚNICO festival estatal que apuesta a lo grande por una variedad TOTAL y por intentar atraer al público que baja de la treintena (jaajajaj). Eso sí….porque puede.
Seguiremos informando…aquí os dejo uno de los nombres grandes del cartel.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *