PUENTE DE FIESTA 2018

COMPARTE

Otro largo puente de Diciembre lleno de eventos de todo tipo. Opciones de lo más recomendables para disfrutar de estos días de fiesta (…para algunos). Una desconexión que también puede significar descubrir nuevas bandas de todo tipo: electrónica, punk, pop, rock, reggae, metal…festivales, aniversarios, visitas de casi leyendas….

Aquí os dejo unas cuantas RECOMENDACIONES:

 

FANZINE FEST (7-8 Diciembre)

10º Cumpleaños del sello y promotora Fanzine. Diez años dedicado a la música electrónica y esta edición echan toda la carne en el asador. De hecho ya comenzó este pasado fin de semana y continúa el viernes 7 y sábado 8 con infinidad de talleres, sesiones Dj, artistas visuales, live sorprendentes…Abriendo puertas a nuevas tendencias.

 

5º ANIVERSARIO BARBERÍA (4-9 DICIEMBRE)

LA BARBERÍA, uno de nuestros locales favoritos de A Coruña cumple años y por supuesto presenta un programa completito para no aburrirse esta semana festiva.

El martes 4 comienzan ya el sarao. Sesiones dj y pequeñas actuaciones a cargo de Allova, Pablo Rega, Jas Processor, Sekone

Nos dejaremos caer por allí !!!!

 

FESTIVAL PETOUCOS E ARREBOLOS (5-6 DICIEMBRE)

La incansable promotora sigue presentando una gran oferta metal-rock en la ciudad.

El 5 y 6 de Diciembre en la Sala LeClub un cartel encabezado por MAMA LADILLA y los stoners DAGLA (que os presentamos hacen nada con su nuevo lanzamiento “El Enemigo”), y por supuesto bien acompañados por el punk de Playa Desmayo, el heavy rock de F.A.R.O, Turbo Kraks, Tequila Road.

Un fiestón metal-punk que continuará su fiesta en Taberna Mahara.

 

TREME A TERRA (8 DICIEMBRE-Pontedeume)

Ni más ni menos que los incendiarios THE BABOON SHOW encabezan este festival en Pontedeume (A Coruña), junto a ellos otra banda querida en Solofolar : Bastards On Parade con nuevo disco y toda una fiesta en directo; una de las bandas de la escudería CGTH, Bule con su punk rock en galego; y cerrando el cartel estará el folk de Tanxugueiras.

El nombre del festival le viene al pelo !!!!

 

HELLOWEEN Pumpkins United (8 DICIEMBRE-Santiado DC)

Me considero fan absoluto de los dos primeros Keeper y de la voz de Michael Kiske. Los alemanes  llegan con ese espectáculo Helloween Pumpkins United, con Kiske y Kai Hansen. Todo un caramelo metálico en el Multiusos do Sar compostelán. Aunque no me acaba de convencer el recinto. Seguro sonarán himnos como Future World o I Want Out…una tentación.

 

KOMA (8 DICIEMBRE-Sala Capitol)

Mala fecha para traer a KOMA a Santiago….tanto bolo a veces no es bueno…a quién se le ocurre hacer coincidir a Helloween con Koma???

Los vascos vuelven a los escenarios tras un largo parón (Brigi acompañó toda la gira del Drogas, por ejemplo) y otra vez…a dar cera. Letras más actuales que nunca y esa voz y sonido metal inconfundible.

 

BUSH DOCTORS (8 DICIEMBRE-Forum Celticum)

Si hay una persona con pasión, devoción y agitador de la escena y cultura reggae en Galicia, ese es Oscar “Negus” y sus indestructibles BUSH DOCTORS.

Auténticos pioneros del reggae en Galicia (de hecho fue la primera banda que conocí de este estilo en A Coruña hace ya 20 años). Comandada por dos indestructibles: Oscar y Brasz. Amor por la cultura rastafari, autores de auténticos himnos a nivel local….y mundial. Maestros, luchadores y… buena gente. El 8 de Diciembre juegan en casa, en el FORUM CELTICUM, que abandona el rock por un día.

 

QUADRA+BLUISH (8 DICIEMBRE-Ponte de Lima)

La banda portuguesa siguen arrasando Portugal con su “Cacau” . Si estáis de puente por el norte del país vecino los tendréis junto a BLUISH en Ponte de Lima, población muy activa culturalmente hablando. De mano del MAR (Movimiento Artistico de Refóios) y por sólo 4 Euros

Hay más opciones, por ejemplo en la NAVE 1839 tenemos a los thrashers Pro-Fugu junto a los death metal italianos Gravesite y las bestias grind Amhra (5 de Diciembre).

Y en la Sala MARDIGRAS, metalcore de mano de Fears Away y JUST (Viernes 7 de Diciembre)


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *