QUADRA NOS HACEN BAILAR CON “CHILI”

COMPARTE

Por fin tenemos completo «CHILI», lo nuevo de una de nuestras bandas favoritas de Portugal: los bracarenses QUADRA.

No es la primera vez que hablamos de ellos, de hecho protagonizaron uno de nuestros TESTFOLAR, y nos han ido informando puntualmente de la grabación de «CHILI«, su nuevo álbum.

Se presentaban con “Cacau”, un álbum que los lleva a festivales como Paredes de Coura o Geres Rock Fest, además de recorrer todo el norte de Portugal y recibir piropos de publicaciones como Threshold Magazine, Headliner, Math Rock News

Ahora llega “Chili” (siguiendo con esos nombres culinarios) del cual avanzaban a principios de Abril, Chili, un pepinazo dance-rock en el que cuentan con la voz de Rita Sampaio de los también bracarenses Grandfather´s House (muy recomendables también).

Y qué decir de este «CHILI». Pues que nos han puesto a bailar como locos !!!! Sin perder la esencia de ese sonido tan característico, con esos juegos de guitarras, esas melodías instrumentales que puedes llegar a tararear, ese uso de los efectos magistrales y nada sobrecargado; en «CHILI» se dejan invadir (todavía más) por la electrónica dando una nueva dimensión (si cabe) a esa mezcla de post, jazz, funk, avant, math… no sé cómo describir su música…

La colaboración vocal de Rita Sampaio no es la única. El cantante de los desaparecidos Peixe Aviao, Ronaldo Fonseca, le pone voz a Tudo ou Nada, canción que también marca diferencias y nuevos caminos en el sonido de QUADRA.

Y es que en CHILI encontramos sintes al más puro estilo IDM en ese trallazo de nombre Sideral, seis minutos intensos y variados que desencadenan en extasis zapatillero; cosa que también está presente en Stratos, otro rompepistas.

Río y Golpe nos muestran el sonido QUADRA en estado puro con esos juegos de guitarra, esos fraseos que enganchan al momento marca de la casa. Y una base rítmica milimétrica y cuidada al detalle.

Y hay más….tropicalismo, algún que otro guiño synthwave… Insisto en que QUADRA es imposible de etiquetar. Eso de post-instrumental se les queda corto…muy corto.

Y no sólo llegan con nuevo disco, comienzan a estar presentes en infinidad de festivales del país vecino: Vira Pop, Ecos Do Lima, Rodellus, Quintanilha Rock…y es que el nivel de QUADRA es evidente y los festivales apuestan por ello. A ver si por estos lares también les echan el lazo !!!!

Ganazas de su directo. Directo que puedes saborear en redes sociales… pero hay que verlos un situ!!!!!

Déjate quemar el paladar, lengua y labios con ese CHILI portugués !!!!

Mientras… Bailad, malditos, Bailad


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *