RAGE AGAINST THE MACHINE??

COMPARTE

Hace pocos días saltaban dos reuniones ¿esperadas? My Chemical Romance y la NOTICIA del año: el regreso de Rage Against The Machine. Practicarán, de verdad, eso de odio contra la máquina , contra el sistema???

Es innegable que ha sido toda una alegría su regreso, una de las bandas más influyentes de los últimos años, marcando a fuego a una generación ( que a día de hoy estará muy cerca o pasando los 40), pero …

El anuncio de su regreso ya ha provocado un efecto colateral inevitable: el fin de Prophets Of Rage. Pero, a quién le importa si vuelven los Rage originales??? Nosotros vamos más allá…

Muy simbólico su anuncio con la “revolución” chilena de fondo. Un momento necesario contra ese vomitivo trumpismo del que Tom Morello nunca ha ocultado su odio y vergüenza. Una máquina perfectamente engrasada en lo musical, tanto con los Prophets of Rage como con sus proyectos fuera de la banda, Brad, Tom y Tim están en plena forma. Boquiabiertos nos dejaron el pasado año 2018 en el Resu y este año volvieron a arrasar en el portugués Vilar de Mouros… Y es que a quién le interesaban los temas nuevos de Prophets Of Rage??? El público pedía a gritos los hits incendiarios de los Rage…y cómo reaccionaban??!!!! Yo el primero.

Veremos el estado de forma de Zack. Desde hace tiempo sin dar señales de vida musical más allá de una colaboración en disco y en directo con los hip-hoperos Run The Jewels, y un tema producido por uno de los miembros de dicha banda (El-P) “Digging For Windows” allá en 2016, pero…

Qué hay de esas manifestaciones de Tom Morello diciendo que veía muy difícil trabajar de nuevo con Zack??? “Sólo hice tres álbumes de estudio con material original y sin él (Zack) he hecho trece”. Aunque no hay que negar que la relación no es mala del todo porque el cantante dió autorización de utilizar los temas de RATM con Prophets Of Rage… pero qué habrá ocurrido para materializar tan esperada reunión???

Sí! Vivimos tiempos políticamente convulsos, extremas derechas en auge, un “tarado” al frente de una de las naciones más poderosas del mundo, la globalización sufriendo contratiempos, el brutal y enfermizo capitalismo que sigue campando a sus anchas, el control y manipulación de la información y de nuestras vidas a través de la tecnología; xenofobia, religiones alienantes… Un desastre en el que irrumpen los cuatro jinetes del rap-metal-rock con sus letras llenas de política, lucha y llamamientos a la revolución, pero…

Resulta paradójico ese odio contra el sistema de nuestros adorados RATM, y una de las fechas anunciadas sea el símbolo más claro del capitalismo, ese macdonalds musical de nombre Coachella !!!! Ese nido de tendencias, influencers, posers, postureos, modas, alimentado por grandes multinacionales, fondos de inversión, community managers que te invaden a través de redes sociales diciéndote que no eres güai si no vas al festival… Qué me dices???

Ayyyyyy poderoso caballero… Y es que no me quiero imaginar el pastizal que hay detrás de esta reunión. Es triste pensarlo, pero pocas bandas quedan íntegras hoy en día, y no niego que RATM es una de las bandas de mi vida, pero nos hemos hecho adultos y vemos las cosas desde otro prisma. Qué hay de eso de “practica lo que predicas” ???? Que pensará, por ejemplo, de esa reunión Chuck D, miembro de los Prophets Of Rage, Public Enemy y activista declarado??? Esa eterna diatriba: principios-capital, los de izquierdas también comen… podría poner unos cuantos ejemplos (Manu Chao, The International Noise Conspiracy, Sex Pistols…). Tema largo y espinoso que daría para un debate sin final que no llegaría a ninguna conclusión

Las (grandes y capitalistas) promotoras se frotan las manos porque saben que van a reventar la venta de entradas sin importar el precio (hace poco Green Day en una sala madrileña: 80E, Metallica cerca de 100E, Pearl Jam 70-100E… Y agotando entradas en cuestión de horas)

Todos nos hemos vendido ya, bandas y público …no hay vuelta atrás, ese sistema, esa máquina contra la que había que enfocar el odio ahora la estamos alimentando sin control.

Y todo esto para decir que no me perderé esta ansiada reunión en alguna de esas fechas que anunciarán…porque habrá muchas más de las anunciadas…y no en pequeños festivales precisamente… lo dudas??? Igual me llevo una sorpresa y me trago mis palabras…

Sí, también nos hemos vendido y el que sea inocente que tire la primera piedra.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *