RESURRECTION FEST 2019. SANGRE, FUEGO Y DIAMANTES

COMPARTE

Pues parece que se da por cerrado el cartel de este RESURRECTION FEST 2019 y una buena forma de cerrarlo es anunciar al rey de la oscuridad, leyenda viva en esto del metal: KING DIAMOND. Además de presentar el cartel por días.

KING DIAMOND (AWELDING PHOTOS)

Un fichaje casi exclusivo (Resu y ROCK FEST BCN se llevan al rey de diamantes) que redondea un cartel mucho más cañero que en ediciones inmediatamente anteriores, deja atrás el metal más clásico o ese hard-rock presente en carteles de pasados años (léase Scorpions, Kiss…por ejemplo)

Vuelve la caña al Resurrection Fest ???? Tres cabezas de cartel no conocidos por baladas precisamente: Slipknot, Parkway Drive, Slayer y King Diamond, creo que este cuarteto ya dice mucho. Además tan sólo Slayer repite, los otros tres son auténticas novedades ( y muy deseados) en Viveiro.

De nuevo una fiesta de bienvenida brutal: Kvelertak, Bury Tomorrow, Municipal Waste e Ignite encabezando esta arribada a A Mariña el miércoles 3 de Julio…y con sesión Dj a cargo de Bandera Negra, cariño a Ramiroquai (anda que no alucinaba con Hechos contra el decoro!!) y Fugas de Ipanema.

Dos bandas que repiten en el Resu, por una parte (y que este año visitarán Galicia unas cuantas veces) los madrileños Toundra; y por otra tenemos el punk de The Adicts.

TOUNDRA

Además de las confirmaciones de los portugueses Devil In Me y los franceses Kause 4 Konflikt.

Claramente un cartel bestial, lleno de todas las vertientes más cañeras del metal y que supongo que muchos críticos del festival se morderán la lengua…hay folk metal, death, speed, punk, hardcore, black (no se yo si Cradle of Flith !!!???), stoner, doom, psych, symphonic, classic, djent… y no sigo que se me acaban los estilos (jajajajaa). Creo que la organización tiene claro que rango de edad quiere abarcar, atraer a nuevas generaciones del metal y a los metaleros (no tan clásicos) de treinta y… casi cuarenta…no os parece???

En mi opinión es uno de los mejores carteles de estas últimas ediciones, y no sólo me refiero a los cabezas de cartel, tener a Converge, Testament, Berri Txarrak, Gojira, The Ocean, Power Trip, Lamb Of God junto a King Diamond o Slipknot, es un lujo indiscutible.

Y por supuesto una presencia gallega y nacional que desgranamos en su momento y de la que habrá una segunda parte.

Por cierto las entradas de día ya están a la venta

Me han fallado en muchos grupos: Deafheaven, Avenged Sevenfold, Monster Magnet, Neurosis, Hellacopters, Triptykon, At The Drive In, pero seguiremos esperando, aún así … nos veremos en Viveiro…


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *