RESURRECTION VS DOWNLOAD… AGAIN

COMPARTE

Sí…igual llego tarde y supongo que todos sabréis que SLIPKNOT serán junto a Parkway Drive uno de los cabezas del Resurrection Fest 2019.

Pero casualmente, el mismo día, el DOWNLOAD madrileño también anunciaba a SLIPKNOT (y a TOOL).

De nuevo da que pensar…no ????

A ver… Quizás ambos festivales se hayan puesto de acuerdo para preparar la gira de los americanos, porque hablando de caches muy elevados (o desorbitados), no es la primera vez que varios festis de ponen de acuerdo para organizar las fechas de algunas megaestrellas. Un ejemplo fue la alianza Primavera Sound-Mad Cool-Nos Alive con la pasada gira de los sobrevalorados Artic Monkeys (sí…Artic Monkeys, Slipknot y Tool en el mismo post jajajaj)

Pero… después de lo sucedido el pasado año, dónde el DOWNLOAD (supongo que a golpe de talonario) se quedó con muchos de los posibles (y deseados) cabezas de cartel para el Resu: Ozzy, Judas, Avenged Sevenfold, Parkway Drive, A Perfect Circle… me extraña que esto sea así.

Lo del Resu y Slipknot era un secreto a voces (llevaban años tras ellos) y más cuando esta pasada edición Stone Sour encabezaron uno de los días… y traer a la banda del cantante, sin duda es un punto (muy) a favor. Idem que A Perfect Circle abriendo camino a Tool en el Download (a pesar de lo accidentado de su actuación)

Qué pasa con esa fijación de la gente del Download hacia el festival de Viveiro??? Y no, no creo que esta competencia o festiwar sea un invento de la prensa especializada…

Sinceramente, creo que esa estrategia de mercado sí le está haciendo daño al Resu. El pasado año, con KISS liderando el cartel, me dió la impresión de menor asistencia de público. No sé…

Está claro que son estrategias de un NEGOCIO despiadado

Y la eterna pregunta: hay público para tanto festival metal??? Por citar unos cuantos: Tsunami (aunque este sea la misma productora del Resurrection), Gasteiz Calling, Leyendas del Rock, Rock Fest (yo incluiría también al Azkena), y hay tanta pasta para tanto festi???

Y yo añado…el Resurrection se ha ganado ya una fidelidad total de su público o está perdiendo adeptos por su “apertura estilística”???

TODO ES NEGOCIO, y el RESURRECTION hace tiempo que juega en las grandes ligas y está expuesto a este tipo de ataques por parte de la competencia, entrando en unas reglas de juego de un mercado feroz.

Pero, personalmente, me sigue alegrando que a poco más de 100 kilómetros de mi casa exista uno de los festivales metálicos más importantes de Europa, creado por auténticos fans, y que ha conseguido traer a bandas que en mi época adolescente metalera nunca hubiese soñado (aunque algunas en mejores condiciones que otras)

Y otro año más, todo mi apoyo al RESURRECTION FEST.

Y … por supuesto insistir en mis peticiones: Deafheaven, Coheed&Cambria, Nine Inch Nails, L7, Avenged Sevenfold, Hellsingland Underground, Monster Magnet, Hellacopters, At The Drive In, The Wizards (sí…otra vez), Bodybag, Neurosis, Triptykon o The Black Queen (a ver si cae alguno)

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *