RIBEIRA SACRA FESTIVAL

COMPARTE


Quién conozca la zona de A Ribeira Sacra sabrá que es un sitio espectacular: vinos, paisajes, rutas, agua, desconexión…incluso espiritualidad.
Pues este año nos hemos decidido a vivir la experiencia del RIBEIRA SACRA FESTIVAL por primera vez.

Razones las acabamos de dar: entorno, caldos y gastronomía. Pero también un menú musical variado y con gusto.
Esta edición del festival se divide en dos fines de semana: PAISAXE 27-29 Julio y PATRIMONIO 4-5 Agosto.

Escenarios sorprendentes, alejados de lo tópico (que es lo que marca la diferencia entre la infinidad de festivales que pueblan el panorama gallego): bodegas, barcos, paradores, castillos, visitas guiadas y catas varias de los vinos de la zona.
Paseo espectacular por los Cañones del Sil. Unas vistas espectaculares desde los numerosos miradores de la zona, con sus pequeñas ermitas (en algunos casos), paseos fluviales, y bodegas en las que además de buen vino tienes una oferta gastronómica para todos los gustos.
Conocedores de la zona en anteriores visitas de fin de semana: Pantón , Doade, Aldea A Míllara (impresionante recuperación de la aldea y una bodega más que recomendable); Balneario Augas Santas, estancia en Nogueira de Ramuín (Caserío de Fontes); paseo hacia el Mirador Pena do Castelo con esa pequeña ermita de San Mauro y unas vistas impresionantes; baños en el Sil…no somos novatos en la zona.
Pero hay más: Monforte, Castro Caldelas, Sober, Chantada… Concellos que tienen algo que descubrir… y si es acompañado de una banda sonora que cuenta, entre otras, con bandazas como Woods, Ten Fe, Morgan o nuestra querida Mounqup, el festival se hace de lo más apetecible.
Si el menú eno-gastronómico es variado, el musical no se queda corto: desde instituciones veteranas como Coque Malla, que ha sabido encontrar perfectamente su hueco en el actual panorama musical, hasta la desvergüenza electropunk de Fckaine o el desenfreno de Mujeres (de los que os hablamos en más de una ocasión en SOLOFOLAR).
La elegancia folk rock de los americanos WOODS . Una banda de lo más prolífica que desde 2005 va a disco por año. Mención especial a ese “City Sun Eater In The River Of Light” (2016) del que la crítica ha dicho que es el más completo (y opino lo mismo). Sonidos que ambientarán perfectamente esos paisajes de A Ribeira Sacra. Un acierto.


Y un descubrimiento reciente: TEN FE, que aunque suene a banda de rock cristiano, nada tienen que ver. Dúo londinense que quiere alejarse de ese rol de hype que le han colgado y es que su “Hit The Lights” te recordará a The Temper Trap o U2, pero también a The War On Drugs. Contiene auténticos hits que en directo espero que se vengan todavía más arriba.


También tenemos a la banda nacional del momento: MORGAN. Y si es la banda del momento por algo será. Escúchate su último “Air” y me cuentas. Ganazas de verlos en directo (oportunidades no van a faltar, pues en Galicia se marcan, y han marcado, unas cuantas fechas)
Por supuesto nuestra querida Camille, MOUNQUP, que si a estas alturas no la conoces, no tienes perdón. Una experiencia que no te puedes perder a bordo de un catamarán por los Cañones del Sil.
Completan la banda sonora de este viaje, artistas como TULSA, ELE, NATASIA ZÜRCHER o SES, estilos diferentes pero con mucho en común, reivindicando esa presencia femenina en el festival.


El Funk/Soul de FREEDONIA con fiesta asegurada, y por supuesto presencia gallega como la de los vigueses Ghost Beast, una banda que va a dar que hablar (de hecho ya lo está haciendo) con esa mezcla de sintetizadores, jazz y pop que me traen a la cabeza a los últimos Radiohead; el psicotropicalismo de Bifannah y por supuesto Mounqup y Natasia Zürcher, galegas de corazón, que es lo que importa !!!!


Y más bandas (De Vacas, Puerto Candelaria, Elvis Perkins, Hermanos Cubero….) , actividades, catas, excursiones… A grandes rasgos esto es lo que te vas a encontrar en este RIBEIRA SACRA FESTIVAL.
Queremos vivir esa simbiosis paisaje+música en primera persona….y por supuesto, os contaremos lo vivido.
Aquí os dejo la aftermovie de la pasada edición.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *