RODRIGO RAMOS «MIRABAS ALMAS»

COMPARTE

GRAFFITI Y GAFAS DEL SOL

Hace meses me llegaba por mail la info de este músico vigués al cual desconocía completamente: RODRIGO RAMOSEn ese mail me comentaba la publicación de su disco de debut «Mirabas Almas» que él mismo resumía en estas palabras:

«Es un proyecto en el que expongo todas mis influencias musicales, las cuales van desde las raíces folk, pasando por el Rock más alternativo, pero manteniendo una presencia fresca y actual«

Un primer disco de diez canciones propias, grabadas en los estudios Planta Sónica de Vigo, contando con la producción de Pancho Suárez de Lis y  publicado bajo el sello MMM Music.

Allá por 2011 formaba parte de Barrio Rojo, grupo que lideraría como voz y guitarra, y con quien produciría su primer disco. En el año 2015 decidió emprender un nuevo proyecto en solitario en el cual pudiera exponer todas sus influencias musicales y canalizarlas en un sonido único y personal respaldado por su característica voz y unas letras íntimas y rebosantes de personalidad.

Se abre un amplio abanico, ya que como autor de canciones no tiene complejos y las mismas acaban cobrando vida propia al dotarlas de distintos estilos y sonoridades.

Desde el folk dylaniano, el pop épico, ese sonido americana y la crudeza rock en algunos momentos. Una mezcla sin complejos, una especial simbiosis entre la alegría de sus melodías y la crudeza de sus letras, casi como un antojo auditivo, camuflando realidades y combinando en sus canciones gallego y castellano.

Dejando aparte estilos y etiquetas con las que no siempre comulgo, Rodrigo Ramos rezuma pasión y devoción por lo que hace, sensibilidad e intimismo, profesionalidad y apostando al 200% por este trabajo. Haciendo guiño a lo complicado que es sacar adelante hoy en día trabajos así. Sin duda, un trabajo muy muy suyo.

En este album ha contado con músicos de dilatada experiencia: nuestro querido presumido Nacho Dafonte (Batería), Cristian Durán (Bajo) y Javier Miranda (Guitarra solista). Una ejecución y sonido impecable, sin duda.

Si hace unos días os adelantamos parte de la programación del Forum Celticum coruñés, Rodrigo Ramos estará en la misma el 26 de Enero junto a Mountgroove. La ENTRADA será GRATUITA.

Desde SOLOFOLAR siempre hemos apoyado la honestidad, y dejando de lado gustos particulares, Rodrigo Ramos cree en su trabajo al 100%.

Aquí os dejo el cartel con sus fechas confirmadas hasta el momento para el primer trimestre de 2018 (y las ya llevadas a cabo desde la presentación de su disco en Octubre), incluyendo su cita en el Forum:

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *