SALAS Y FESTIVALES PARA UN SEPTIEMBRE INFINITO

COMPARTE

Quién dijo qué el verano se acaba??? Oficialmente no termina hasta el 21 de Septiembre… y festivalmente hablando parece que hasta ese veranillo de San Miguel??!!!

Está claro que Septiembre se ha convertido en un mes festivalero en el que encontramos unas cuantas propuestas más interesantes que muchas «festicopias» de anteriores meses veraniegos.

Y no sólo hablamos de festivales, el circuito de salas se activa y presentan unas agendas que no dejan lugar al despiste.

Desde SOLOFOLAR os hacemos unas cuantas propuestas (algunas las ampliaremos) para que la vuelta de las vacaciones sea lo más llevadera posible musicalmente hablando:

ARTEFICIAL (7 Septiembre-Ribadavia): Que no os he contado ya de este fiestón en Ribadavia. Selección con gusto, buen ambiente, gratuito y un lugar envidiable.Aquí os dejo más info publicada en esta web

FESTIVAL DE LA LUZ (6/7/8 Septiembre-Boimorto): Otra propuesta en la que se mezclan infinidad de estilos. Una especie de glanstonbury a la gallega, muy familar, donde encontramos sorpresas como GusGus o Dead Combo, y artistas muy queridos en Solofolar: Andhrea & The Black Cats, Allova o Presumido. Recomendable para asistir con niños.

FLORES ROCK (7 Septiembre-A Coruña) El rock y metal más combativo y fiestero se dan cita en este emblemático barrio coruñés: Barrio de Las Flores. Una cita muy sui generis, gratuito y que parece consolidarse año tras año.

BLESS FESTIVAL (14 Septiembre-A Coruña) La CITA gallega para amantes del Reggae, organizada por verdaderos amantes del género y que contra viento y marea continúa mostrando lo mejor del reggae gallego, nacional e internacional

ENDLESS SUMMER PARTY (14 Septiembre-Razo (Carballo) Mucho tenemos que ver en este festival, y sólo decir que no os lo podéis perder. Una cita que comienza a estar en boca de todos.

XIRIAPOP (13/14 Septiembre- Carballo) Otro veterano que se desmarca de carteles clónicos. Este año sorprenden con leyendas como La Granja o La Secta, junto a bandazas gallegas como los enigmáticos Basanta o los garajeros Superser.

WOS (11/15 Septiembre-Santiago DC) Otra cita imprescindible del mes de Septiembre. La vanguardia, el riesgo, la experimentación se dan cita en Compostela. Este año con bombazos como Blanck Mass o Holly Herndon !!! Ampliaremos info en breve.

FESTIBLAS (27/28 Septiembre-Lugo) Otro de esos “otros festivales” que siguen por devoción y amor a la música. Este año se traen a una banda favorita para un servidor: Wild Animals, además de los incendiarios Cápsula (que no fallan en directo), además de los míticos The Pretty Shirts y Exnovios

Y esto centrándome en Galicia (también Nachiños Fest (Ferrol), Caudal Fest (Lugo), Rock In Rian (Rianxo)…pero la oferta descoloca: DCode, GetMad (Madrid), South Pop (Sevilla, donde estarán nuestros amigos Harakiri Beach), Noite Branca (Braga-Portugal), Festa do Avante (Portugal, con Anarchicks o Moonspell en el cartel)…y así podría seguir !!!!

Y en salas, qué nos encontramos??? Por destacar algunas “cosillas” porque la lista sería infinita: The Telescopes, Overkill/Flotsam & Jetsam, Hamlet (Forum Celticum), Cuello, Matthew Ward, Kalte Sonne, You Dog, Ambigüo

Iremos ampliando con más detalle toda esta INFO… Y es que la oferta desborda!!!! O no???!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *