SANDFORD MUSIC FACTORY RENACEN EN ACÚSTICO

COMPARTE

Foto: Juanpa Ameneiros

Voy a comenzar tirando de tópicos: hay bandas que se merecen más, mucho más… por trabajo, pasión, autenticidad y no venderse a modas pasajeras y corrientes varias. Incongruencias de un mercado donde lo musical ha pasado a un segundo plano.

Y una de esas bandas es SANDFORD MUSIC FACTORY.

14 años de carrrera, desde San Sadurniño con su rock etiqueta Seattle, SMF lanzan un par de temas adelanto (Mr Wrong e Insomniac) de lo que será su nuevo disco: un acústico grabado en el Teatro Jofre de Ferrol, en el cual recorren sus 14 años de carrera con 14 canciones. Desde su maqueta homónima hasta su último disco en estudio Natural Behavior. Verá la luz sólo en plataformas digitales ( Spotify) y el vídeo del directo completo en Youtube.

14 años en los que , como todas las bandas gallegas de largo recorrido (que no abundan !!!) han tenido sus bajadas y subidas.

Esos inicios del 2000 con ese auge o dulce resaca grunge de bandas como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains, dónde los Sandford aparecían en cientos de medios especializados, prensa escrita muy importante en esos años (todavía no había explosionado toda esa avalancha digital): Mondosonoro, Heavy-Rock, Metal Hammer, Popular 1 ,RockSound

Gira por toda la Península, España y Portugal, a la antigua usanza: furgoneta, contactos con salas a base de correo postal, teléfono y nada de agencias de contratación ni managements varios… pico y pala.

Las modas mandan (por desgracia) y tras editar su último (e impresionante) “Natural Behavior”, la banda baja su actividad en directo, forzada también por otros importantes motivos (la familia Sandford crece !!!)

Acaban de estar en uno de los conciertos secretos de SOFAR SOUNDS A Coruña y se han metido en el bolsillo a un público que no se lo esperaba, un público que llegó a ciegas y que tras su actuación de poco más de 20 min, se quedaba con ganas de más Sandford Music… Y eso es bueno.

En SOLOFOLAR siempre nos hemos decantado por las bandas honestas, DE VERDAD, y sin duda Sandford Music Factory lo son. Pasan de modas, hacen los que les sale de …. y espero que con este acústico (al más puro MTV Unplugged, cuando la MTV molaba) renazcan y vivan esa segunda juventud…

Y es que todo vuelve !!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *