SENSIBLE SOCCERS REGRESAN CON “AURORA”

COMPARTE

Sabéis que tenemos debilidad por la escena musical de Portugal. Escena que nos lleva años de distancia, y posee una riqueza y variedad envidiable….

La triste realidad que nos inunda cuando hablamos de la escena portuguesa es el desconocimiento general en España, un hecho que según SENSIBLE SOCCERS es bidireccional «Tristemente esa es la realidad. Y en Portugal pasa lo mismo… hay mucho desconocimiento de las bandas españolas»

Tras esta pequeña introducción vamos al turrón…hacía tiempo que no sabíamos nada de una de nuestras bandas portuguesas favoritas: Sensible Soccers

Los descubrimos con Holy Fuck en su paso por la compostelana Sala Capitol. Más tarde han regresado al WOS de Santiago; y visitado Madrid o al Festival de Les Arts; además de ser profetas en su tierra en macrofestivales como el NOS Primavera Sound, Paredes de Coura…

Tras varios cambios en su formación (el mágico guitarrista Filipe Azevedo dejaba la banda) están de vuelta con su tercer largo “AURORA”. Un album a priori más optimista y menos melancólico que su anterior “Villa Soledade” .

Según ellos mismos ” En “Aurora” evocan un Portugal personal y optimista, de la infancia y de las memorias inventadas: las fiestas con tus padres, las visitas al sur de España, los septiembres llenos de saudade, los singles pop y las macrodiscotecas…toda una oda a la adolescencia...”

Con esta nueva formación, se notan cambios en su sonido, recurriendo a sonoridades cercanas tropicalismo, percusiones, ritmos tribales, explorando más allá de ese post-ambiental de ensueño de sus anteriores lanzamientos: “una aventura para encontrar los fragmentos de una especie de mixtape construída en retrospectiva

Aurora” ha sido grabado por João Brandão, en Casa do Soto (Arouca). Conta con la participación de Sérgio Freitas (teclas) e Jorge “Cientista” Carvalho (percusión). La producción ha corrido a cargo de B Fachada, que contribuyó a la construcción del álbum y participa activamente con su sintetizador modular.

Aurora” se edita el 15 de MARZO ya han adelantado un par de canciones “Como quem pinta” y “Elias Katana” . La presentación de “Aurora” arranca en el Cine Teatro Garret de Povoa de Varzim el 16 de Marzo y continuará el 3 de Abril en Lisboa; 27 de Abril en Braga, aniversario de la agitadora cultural GNRATION (evento recomendado por Solofolar en el que compartirán cartel, entre otros, con nuestros admirados QUADRA); y el 24 de Mayo en Caldas Da Rainha


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *