SENSIBLE SOCCERS…OBRIGADO !!!!

COMPARTE

En uno de los llamados TriCiclos, organizado por la promotora de Santiago DC, Work on Sunday, nos fuimos a ver a ni más ni menos que a los canadienses HOLY FUCK y fue allí donde nos quedamos boquiabiertos con la banda que da título a este post…
Junto a Holy Fuck actuaban ESQUELAS y SENSIBLE SOCCERS.
Antes del bolo  había estado escuchando a los «soccers»  muy por encima, por conocer de que palo iban ( por cierto me los había recomendado Leo (ex-cantante de Pulsar y ex-Casa Tomada)….y de primera escucha me recordaron a unos Mogwai muy ambientales…molaban.
Llegamos al bolo (HAY QUE IR A VER A LAS OTRAS BANDAS no sólo a los «cabezas de cartel»)…..y VAYA SORPRESA!!!!!! Los Sensible Soccers nos conquistaron.
Son de Vila do Conde (ciudad muy cerca de Porto-Lisboa) , su nombre viene de un mítico videojuego de fútbol de Atari , y su música…… es una PASADA!!!!!. Electrónica, post-rock, ambient, psicodelia, toques de tropicalismo, progresiva……música para soñar , te traslada a un estado de tranquilidad, de sentimientos de todo tipo…..el tiempo se para por unos instantes si te dejas envolver por sus canciones…..ALUCINANTES.
Sobra decir que los recomiendo al 100%, olvídaos de prejuicios y abrir vuestros oídos a nuevas experiencias que valen mucho la pena.
Además, su puesta en escena está supercuidada: visuales e iluminación acordes con esas sensaciones que transmiten sus canciones, sonido cristalino y definido (en la Sala Capitol sonaron acojonantes).
En Portugal han crecido muchísimo, como anécdota decir que su música se ha utilizado como fondo para un video promo de ese delantero portugués que juega en un equipo de Madrid , cosa que les ha ayudado a dar un gran espaldarazo en su país , han grabado una «boiler room» que os recomiendo si o si (dejo el enlace al final del post), y por supuesto recomiendo toda su discografía.
Han formado parte del cartel del FESTIVAL PAREDES DE COURA (uno de los festivales que recomiendo al 100%…..las bandas que tocan allí se hacen grandes ….muy grandes).
Este verano actúan ,entre otros, en el Rock in Río de Lisboa y en el NOS PRIMAVERA SOUND de Porto (junto con Sigur Ros, con los cuales tienen muchos puntos en común), pero por supuesto más fechas por todo el país vecino……Son grandes!!!!!!!
En Santiago , charlamos un ratillo con ellos, gente de lo más humilde y cercana, con ganas de tocar allá donde sea. Buena gente. Posteriormente en uno de mis bolos en el BAR LABRANZA (uno de mis enlaces recomendados), estuvimos hablando con Rafa (dueño-master del Labranza) de ellos y nos comentaba que habían tocado allí unas cinco veces…Grande Rafa!!!!!!
Espero tener de nuevo oportunidad de verlos…..y sólo decir que a veces no prestamos atención a lo que se cuece en un país de lo más cercano, y que nos lleva años luz en cuanto a cultura y gustos musicales se refiere.
OBRIGADO!!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *