SPIDERS+THE ELECTRIC ALLEY. JUEVES AL ROCK

COMPARTE

Hacía tiempo que no escribía una crónica…y no será por bolos (variados) a los que he asistido este otoño: Perro, Desert Mountain Tribe, Eric Martin, Les Lullies, Rrucculla (WOS), Sofar Sounds A Coruña, Cala Vento… y todo esto sin contar el atracón veraniego (en nada publicaré mi ranking de directos 2018)

Pero me apetece hacer una crónica ROCK, sí… ROCK.

A veces estamos desbordados por tanto indie y nuevas tendencias que nos olvidamos de lo básico, de un buen concierto de rock, hard herederero de clasicazos, ejecutados a la perfección por bandas jóvenes, sorprendentes y con un nivel instrumental del que muchos deberían tomar nota.

El jueves 15 de Noviembre se presentaba un doble cartel muy apetecible en el Forum Celticum: THE ELECTRIC ALLEY y SPIDERS

Una alegría disfrutar de la sala con una buena entrada, cosa (por desgracia) poco habitual en este circuito. Entre el público asistente, miembros de bandas locales (7 Puertas, Nashgul, Talesien, Luis Moro, Black Panda…) que siempre es de agradecer en una ciudad como A Coruña.

El factor sorpresa llegaba de manos de los gaditanos The Electric Alley, y digo factor sorpresa porque nunca había visto su directo.

Foto: Forum Celticum

A los gaditanos The Electric Alley los citamos recientemente como una de las bandas destacadas en la actual escena andaluza. No era la primera vez que pisaban la sala Forum Celticum y reconozco que tenía ganas de verlos, llevaba tiempo enganchado a su “Turning Wheels“, un álbum que me trasladaba a mi época más metal y hard de principios de los 90… y, vaya bolazo que se curraron los de Cádiz !!!

Nos asaltaron durante hora y media en un “callejón eléctrico” a golpes de hard-rock, de canciones que destilaban aroma clásico: Thin Lizzy, Led Zeppelin, Purple, Black Crowes o Whitesnake… hasta me pareció oir un riff que me recordó al Resistiré de los Barones !!!

SÍ, clásicos… pero sonido actual , fresco, con pasajes en los que no puedo evitar nombrar a Thunder, a Tesla, Aerosmith, Y&T o incluso a Blind Melon…y es que todo un manual hard-rockero de nivel es lo que traían consigo THE ELECTRIC ALLEY (con guiño incluído Chris Isaak)

Foto: Solrac

Rodados, muy rodados y de claras expectativas internacionales, de hecho comienzan en Marzo una gira europea. Banda de carretera al 200% (Jaime, su cantante contaba la panzada de km que llevaban …y lo que les esperaba). Actitud, imagen y profesionalidad con la que los amantes a los sonidos más hard vibraron de lo lindo…sólo había que escuchar los comentarios de muchos de los asistentes.

Y apuntar un detallazo del que tendrían que aprender muchos: allí estaban los SPIDERS entre el público apoyando el bolo de los de Cádiz !!!

Por supuesto os recomiendo cualquiera de sus discos “Turning Wheels” y “Get Electrified”. 

Ya conocíamos el directo de SPIDERS. Hace unos cuatro años descargaron en La Casa Tomada (ahora Nave 1839) delante de unas 20 personas…pero parece que las cosas han cambiado. Lo primero es que de cuarteto han pasado a quinteto (una segunda guitarra) y que la asistencia de público fue bastante mayor.

Sin duda el foco de atención recae sobre Ann Sophie, la impresionante front-woman de la banda (también apoyando en algunos temas a la guitarra)… Impresionante voz, impresionante actitud, impresionante puesta en escena….puro RNR !!!!

SPIDERS no inventan nada, pero viendo su descarga …a quién le importa??? Esa mezcla de garage y rock escandinavo escuela Hellacopters (más época “Payin The Dudes” que “By The Grace Of God“) te sacude y te atrapa en su red (símil facilón, pero es que es una buena forma de describirlo jajajajaj)

Ann Sophie y John Hoyles (guitarra) son la cabeza visible, unos Bonnie & Clyde rockerizados, de estética glam que disparan riffs a lo T.Rex, a The Stooges, a Kiss… y melodías vocales que te hacen pensar en ABBA??!! o The Runaways.

Foto: Solrac

Soltando uno tras otro los temas de su último “Killer Machine” o su anterior “Shake Electric” (los dos que conozco) en comunión total con el público, dejando boquiabiertos a muchos que los desconocían (por ejemplo una de mis acompañantes al bolo). Sonaban (soy muy muy malo para títulos…) Weekend Nights, Like a Wild Child, Why Don´t You, Don´t Need You, Killer Machine, Talkin About You… Toda una alegría que cerca de hora y cuarto la liaron sobre el escenario del Forum Celticum.

Y es que… Cómo se disfruta un buen concierto de RNR a mediados de semana !!!!

Y para rematar por todo lo alto (y como ya sucedió en el de Eric Martin) destacar la cercanía de las bandas con el público, sacando fotos con todo el mundo, charlando, firmando discos… un ejemplo para muchas bandas mediocres que pululan por la Península y no poseen ni la ¼ de actitud y de autenticidad de la que tienen grupos como SPIDERS o THE ELECTRIC ALLEY

Gran noche de jueves, y felicitar (de nuevo) a la sala por su apuesta arriesgada y constante por el RNR.

Por cierto tras la descarga de Spiders , en meses nos visitarán ThunderMother (16 de Febrero en Forum Celticum) o, en semanas escasas, The Baboon Show (8 de Diciembre en el festival Treme A Terra en Pontedeume) … mola ver crecer y normalizar la presencia femenina en las salas y festivales descargando RNR !!!

P.D: Gracias a SOLRAC ETNEUEF (y a Forum Celticum) por las fotos !!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *