SPINDA FEST, LISTO PARA GRITAR

COMPARTE

Si hay un sello prolífico y trabajador en tierras andaluzas (y en toda la Península) ese es SPINDA RECORDS. Afianzando, arriesgando, descubriendo y reeditando auténticas joyas. Un catálogo en el que cabe desde la psicodelia más “heavy” y el blues más sucio, hasta el doom o el stoner más polvoriento.

En la escudería Spinda Records figuran leyendas underground como Viaje a 800, pelotazos como Bourbon, y mucha juventud y energía: Fuzz Forward, Wet Cactus, Habitar La Mar, The Dry Mouths, Gyoza…Ahí es nada!!!!!

Almería, Cádiz, Sevilla, Levante son algunos de los puntos de origen de las bandas, donde abunda el acento andaluz (cómo no podía ser menos). Y , por supuesto, toda esta actividad y movimiento hay que celebrarlo con un SPINDA FEST, subtitulado “The South Calling”, y con un cartel en el que encontramos (sin desmerecer al resto) a tres de las joyas de la corona Spinda: VIAJE A 800, GRAJO y BOURBON.

SPINDA FEST tendrá lugar el 23 de NOVIEMBRE en la algecireña Sala Gramola. Evento que, por supuesto, RECOMENDAMOS 200%.

VIAJE A 800 es una de las bandas underground más reconocidas en esto del heavy-psych más sideral. Tuve la suerte de verlos hace años con Orthodox y unos brutales (y también desaparecidos) MOHO en la Sala El Tren de Granada. Spinda reeditó su maravillosa ‘Estampida de trombones‘ y ‘Diablo roto dë…’.

Contadas actuaciones en el Festival Sound Isidro de Madrid y en el imponente Sonic Blast de Moledo (Portugal). Spinda FEST es una oportunidad única para verlos de nuevo este otoño.

Foto: Viaje a 800 (Sergio Albert)

A BOURBON ya os los presenté hace tiempo. Su ‘Fuente Vieja‘ fue (y lo sigue siendo) uno de los mejores álbumes de 2018 según multitud de medios nacionales. De Sanlúcar para el mundo. “Hard rock repleto de psicodelia y folclore andaluz. Si no los has visto en directo, no sabes lo que te pierdes; y si los has visto, repites fijo… ¿a qué sí?

BOURBON

GRAJO cierran este trío brutal. Su Space Doom Rock te pasará por encima como una auténtica apisonadora. Mucho space, mucho doom, mucho aroma andalusí, una experiencia paranormal que no te dejará indiferente

Desde SOLOFOLAR insistir en recomendar este Spinda Fest y esperando que continúe esa conexión Norte-Sur, siempre enriquecedora, aunque existan cientos de km de separación y a veces sea complicado planificar giras medianamente rentables. Siempre hay soluciones …!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *