STOYKA+WONDERMIND @ 15/06/2018 LE CLUB-A CORUÑA

COMPARTE

Apunte para tu agenda en este mes de JUNIO de infarto.

JUNIO …mes festivalero, mes veraniego; los eventos se suceden por doquier y desde SOLOFOLAR quiero haceros una recomendación para el día 15.

STOYKA + WONDERMIND

El bolo tiene lugar en LECLUB. Una sala que arrastraba muy mala reputación por diversos motivos...pero que ha cambiado de equipo de contratación; gente profesional en este mundillo que quiere dejar atrás esa época oscura y criticada duramente por bandas, público y promotores

Bueno…al turrón !!!!

STOYKA llegan desde Vigo. Y de qué van ?? Pues olvídate de estándares y clichés pop, STOYKA hacen un POP progresivo!!??, preciosista, con mucho (mucho) aire psicodélico y jazzístico. Te traerán a la cabeza a bandas como Temples, los Kula Shaker más ácidos, y nombrando algo más cercano, a los compostelanos Puma Pumku u otros queridos en esta web: Hexany o Maneida. Pero también tienen sus contrastes más cañeros que los acercan a sonidos hard-psych setenteros o incluso a Santana !!!! Toma ya!!!

Una banda que tanto te harán flotar en nubes de color púrpura como reventarte la cabeza con arrebatos post-rock o incluso rastros del stoner menos metalizado. Difíciles de etiquetar…y eso es bueno, no?

Llevan desde 2009 y han editado tres albumes, el último “Sheer/Soft/Sharp” el pasado 2017, y con el que han visitado parte de la península (Portugal incluído) y festivales como V de Valarés, Basticore, Revoltallo, compartiendo escenario con Kitai, los Planetas o Maybe Nots.

Junto a ellos: WONDERMIND, una banda que os presenté en SOLOFOLAR hace nada. Descubiertos de pura casualidad en el sitio más inesperado. Una banda jovencísima que demuestra que no todo es trap ni estilos similares en las nuevas generaciones (menos mal!!!) “WONDERMIND me engancharon, me sorprendieron al momento. La voz de Sofía era imponente, liándola en el inexistente “escenario”, sin importar lo más mínimo quien estaba pendiente de su actuación…l@s cuatro lo daban todo. Un estilo indie-rock que me trajo a la cabeza a otra banda muy querida en esta web: Screams On Sunday; sonido a lo Guano Apes, Foo Fighters, cover de Artic Monkeys….Un gran descubrimiento. Me dejaron una sonrisa de oreja a oreja”.

Son una de las confirmaciones del cartel del NOROESTE EG 2018 en A Coruña.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *