SUPERBOCK UNDERFEST 2019

COMPARTE

Pues vaya NOVIEMBRE se nos viene encima…por si era poco con Syberia, Curtis Harding, Anarchicks, Godspeed You Black Emperor, Igor Pakual, Sex Museum, Ripper Owens… llega el SUPERBOCK UNDERFEST los días 22 y 23 en Vigo.

La pasada edición arrasó con Slowdive o Benjamin Clementine al frente de un cartel que se distribuía por varios escenarios y salas viguesas. 

Este 2019 no tiene desperdicio. Un line-up escogido con gusto, en el que no sólo hay que destacar a Peaches y Eli «Paperboy» Reed… En este Underfest encontramos auténticas joyas, diamantes en bruto a descubrir…o no.

Claramente los grandes nombres-reclamos de este Superbock Underfest son  Peaches y Eli «Paperboy» Reed. Sólo he visto una vez a PEACHES, fue en el Nos Alive 2010, compartiendo cartel con Gossip, Faith No More, Pearl Jam o The XX. Una auténtica bestia en escena y un estilo inclasificable. No te dejará indiferente. Y la otra apuesta segura es el americano Eli «Paperboy» Reed. Su soul-R&B que no es la primera que visita Galicia y llega presentando nuevo album «99 Cent Dreams».

Pero es que el resto del cartel tiene pintaza: el post-punk de los alemanes Holygram, el desfase de los portugueses Bed Legs (que ya recomendé en el Vodafone Paredes de Coura pasado), la neo-psicodelia de The Zephyr Bones; el electropop-folk ensoñador de los australianos Vancouver Sleep Clinic, la energía del trío Side Chick; el neo-soul del inglés Jordan Mackampa, la electrónica de Helado Negro, el stoner-metal alternativo?? de los enmascarados The New Death Cult (la cosa promete!!!!)

No podían faltar nombres más cercanos… Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, que están haciendo su agosto este año por tierras gallegas (cuatro veces ya nos han visitado este año…), el omnipresente Ortiga con esa charanga que muchos adoran, además de la representación local con Indy Tumbita y el folk tabernero y muy «pogue» de Family Folks… 

Y si antes apuntábamos a los portugueses Bed Legs, la armada lusa se completa con la electrónica camaleónica de Noiserv, el lado íntimo y catárquico de IVY y otros conocidos por estos lares, desde Leiria, los inclasificables Whales.

Insisto: una selección diferente (bueno…hay cosillas muy vistas pero…), apetecible, una gymkana musical urbana por las salas de Vigo de la que ya tienes tickets a la venta por 25€ + gastos de distribución, un precio más que razonable para todo este elenco.

Por cierto los menores de 18 años pueden acceder a los conciertos, acompañados por los padres o responsables legales previa autorización.

Nos quedamos a la espera de horarios, distribución, espacios y demás.

Os dejo su página web AQUÍ


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *