SYBERIA 1/11/2019@NAVE1839

COMPARTE

1 de Noviembre, día de «Todos Los Santos», after Halloween, puente, comienzo de ciclogénesis… SYBERIA de nuevo en A Coruña, de nuevo en la NAVE 1839, y de nuevo volándonos la cabeza… Eso sí presentando ese flamante nuevo disco “Seeds Of Change

Ganas tenía de verlos de nuevo. No llegamos a tiempo a su descarga en el Resurrection 2019, aunque coincidimos con ellos fugazmente en la zona Pandemonium, y se mostraban entusiasmados con el nuevo lanzamiento (canciones, portada, fichaje…)

Decir que la Nave 1839 presentaba una buena entrada (cosa que me alegra mucho, dadas las circunstancias que apuntaba al comienzo). Logo de la banda en pantalla gigante, tan sólo ellos sobre las tablas, ambos guitarras con inmensas pedaleras, auténticos expositores de tienda musical, dobles delays, dobles loopers, freezers, chorus, wah… efectos de los que dieron buena cuenta estos cuatro virtuosos. Rozando las diez de la noche comenzaba la descarga de los catalanes.

Un repertorio, lógicamente, centrado en ese reciente “Seeds Of Change” editado en Octubre bajo el sello Metal Blade que, pienso, le dará un espaldarazo más que merecido a la banda.

Escuchando las canciones de “Seeds Of Change” estaba claro que el concierto iba a resultar mucho más cañero que en su anterior paso por la Nave…y así fue.

SYBERIA fue un rodillo, una apisonadora, donde se mezclaban sonoridades a lo Alcest, a lo Opeth, a lo MOGWAI, a lo Pelican… una destreza instrumental apabullante y un sonido que nos dejo más que satisfechos.

17 temas (incluído bis) donde caía, junto con temas de sus anteriores trabajos, la totalidad de “Seeds Of Change” (corregirme si me equivoco). Allí estaban After the Uprising, Empire Of Opression (primer tema con el que daban a conocer este nuevo lanzamiento), la “preciosa frialdad” de Beirut, Rogue Hunt, Daring Ignorance (mágica, preciosista y la más post-rock del disco??) … Los pasajes atmosféricos (que tanto abundaban en ese Resiliency) daban paso a auténticos riffs post-metal o a ese sonido que despliega el Sr. Akerfeldt con sus Opeth… Nada de estaticidad, mostrando pasión y disfrute en cada riff, cada acorde… Un auténtico lujo…Y ellos encantados de haber repetido tres años después en este mismo lugar.

Está claro que SYBERIA apuntan alto, el nivel es impresionante, la dinámica que crean en directo no aburre, un banda que espero (y creo) asalte el mercado internacional (supongo que el sello hará su parte…). Para un servidor forman parte desde hace tiempo de mi personal triunvirato del post-rock-metal-prog (o como queráis denominarlos) junto a Toundra y Jardín DelaCroix.

Maravilla.

PD: las fotos son las que son, seguro que por ahí las encontrais mejores…yo me dedico a disfrutar del bolo…


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *