SYBERIA+ARSIAN ( MINICRÓNICA)

COMPARTE


El 29 de Octubre en la NAVE 1839 se presentaba un cartel muy apetecible y a un precio de lo más adsequible (como es normal en los bolos de esta sala) , cartel que conformaban los coruñeses ARSIAN y los catalanes SYBERIA.
Bastante público asistente (pienso que poco más de cien personas….que ya es un triunfo hoy en día)

ARSIAN se presentaban como trío, tras varios ajustes en su formación optaron por lo básico (bajo , guitarra y batería)… y he de decir que me gustaron mucho más en este formato. Más directo, más bestia, más “punk”… Bajista y guitarra se hacen, ahora, cargo de las voces. Momentos que me trajeron a la cabeza a unos Motörhead con alaridos guturales, salvajismo en estado puro … al grano, sin concesiones. “Gentes” de sobra conocida en la escena coruñesa. Bien por ARSIAN. Eso sí, poco tenían que ver con lo que vendría a continuación.

He de decir que SYBERIA me llamaban la atención, me apetecía un bolo de  post-rock, rock instrumental o como queráis llamarlo (cada día odio más las etiquetas)…Un segundo disco “RESILIENCY” que todavía no había escuchado muy a fondo, pero en DIRECTO me quedé ALUCINADO….de lo mejorcito que he visto en meses.

Un sonido limpio, controlado…(uno de los mejores sonidos de los que he disfrutado en esa sala). Envolventes, atmosféricos, con sus dosis de “subidón” , de distorsión, desarrollos instrumentales que  no me aburrieron en ningún momento. Hubo temas que  me parecía escuchar a unos Sigur Ros prescindiendo completamente de electrónica… trasladándome a esos paisajes fríos, inhóspitos, hermosos, solitarios… que , creo, intentan transmitir con su música.

Muy buena ejecución, las pedaleras-expositores de todo tipo de efectos (eran impresionantes)…Te vienen a la cabeza Mogwai, Explosions in the sky, Toundra, Caspian…

Me “fliparon”… tenía expectativas y fueron superadas con creces (NUNCA los había visto y eso que habían estado por tierras gallegas en diversas ocasiones como, por ejemplo, en el «tristemente» desaparecido MAREIRA FEST ( A Coruña) o en el “RESU”, pero mis viajes laborales me lo habían impedido)

Ya tienen un nuevo FAN.

Si os caen cerca…No os los perdáis. TREMENDOS !!!!

Os dejo enlaces varios…. SYBERIA      ARSIAN

   


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *