TELEMACO, EL REGRESO DE YOGHOURT DAZE

COMPARTE

Y quienes son Yoghourt Daze?

Seguramente muchos no tendréis ni idea, pero hace más de un año en esta web os hablaba de ellos con motivo de su vuelta a los escenarios. Pues parece que además de ese momentáneo mini-regreso, el trío de la Alameda de Osuna (Madrid), presenta después de 15 años un nuevo album: “TELEMACO”

El pasado 13 de julio se lanzó el single/video “Old Skool” primer adelanto de este regreso, al que sucederá un nuevo single antes del lanzamiento definitivo del EP el 21 de Septiembre

Me sonaban a Nirvana, a Jane´s Addiction, la voz de Dan me recordaba muchísimo a Perry Farrell. Guitarrazos grunge (estaba en pleno apogeo), sucios y directos, el formato de trío es lo que tiene; no se andaban con remilgos…pero también tenían sus partes acústicas (sobre todo en ese último disco: “Slave or Free”) y sus partes funk (muy presentes en esa época con bandas como Incubus, RHCP, Limp Bizkit o RATM)”

Debutan con un EP homónimo, le sigue “Licatropía” (1999). Posteriormente fichan por Loli Jackson y editan su 2º disco “You´re the best” (2001), un disco de “rock alternativo” que reúne todo lo que os podéis imaginar de esa época. Producido por DANI ALCOVER, un auténtico master de la época que se lo rifaban muchas bandas en esos años (por sus manos pasaron gente como Sugarless, Superskunk, La Vacazul, Dover, Sperm, Skunk DF o Pignoise !!!). En ese disco “fichan” como batería a Loza (ex- Sobrinus y actualmente en Sex Museum, Los Coronas, Corizonas)

Se despidieron “a medias” …o más bien desaparecieron después de ese “ICARUS: Slaves for Free” en 2003, en el que ya contaban con otro batería (Víctor)

“ICARUS” era un proyecto conceptual que debía componerse de dos discos. “Slave or free” (el primero de ellos) tenía previsto ser completado con una segunda parte… que nunca vio la luz. Pues parece que 15 años después llega “TELÉMACO” para completar por fin el ciclo y cerrar el círculo”

Yo, encantado de este regreso. Con ellos me viene a la cabeza toda esa época de cientos de bandas de rock alternativo nacional; un sello que apostó por muchas de ellas: Zero Records; recuerdos de bandas como Sobrinus, Buenas Noches Rose (con los que llegué a compartir escenario), Superskunk (hay siguen!), Sugarless (amor total a esta banda tristemente desaparecida de manera prematura en el mejor momento), Not For Us ,Vacazul (donde estaban Depedro y Javi Vacas), B-Violet, Sindicato del Crimen…Tiempos de festivales en los que la música si importaba: Alén Rock, Espárrago Rock, Festimad, Cultura Quente… Y es que ya tenemos una edad jajajajajajaja

Esos 90 que muchos odiarán pero, para un servidor, una de las décadas que han marcado mi vida musical.

Y volviendo a Yoghourt Daze y su nuevo “TELÉMACO“, si estáis por los madriles el 20 de Septiembre, presentan GRATIS (aforo limitado) este nuevo trabajo en la mítica Sala Siroco.

AQUÍ os dejo la info

LUJO!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *