TESTFOLAR: BATTOSAI

COMPARTE

Uno de nuestros hallazgos pandémicos han sido los compostelanos BATTOSAI. Noventeros de manual… cosa que ellos mismos reconocen!!! Entre sus influencias nombran a bandas como Smashing Pumpkins, Nirvana, Sunny Day Real State o Soundgarden.

BATTOSAI son cuatro músicos con nombre de guerrero manga japonés, y con bastante rodaje en la escena gallega (Ruxe-Ruxe, Terbutalina). Comienzan sus andanzas en 2018 para parir: «una buena dosis de  muros de guitarras y de melodías desgarradoras, a la vez que pegadizas, que crean el ambiente perfecto para letras de carácter existencial»

Por supuesto aprovechamos esta situación distópicoviral y les aplicamos una de TESTFOLAR.

Aquí tenéis el resultado. GRACIAS Battosai… Gracias Héctor, Nolo, Roque y Santiago.  

3 DISCOS DE CABECERA

Nirvana – Nevermind

Soundgarden – Superunknown

American Football – 1999

BANDA NACIONAL E INTERNACIONAL

Nacional: Cala vento / Internacional: Violent Soho

FESTIVAL FAVORITO

Loro Facu.

SALA FAVORITA

Sala Capitol.

RECOMIENDA UN SITIO (Ciudad, bar, playa, tienda, restaurante….)

Bar O encontro y Sala Krazzy Kray (te queremos Gus).

VIVÍS DE LA MÚSICA?

No, todos compaginamos la música con otras actividades que nos generan ingresos a la par, como la enseñanza.

SITIOS “RAROS O EXTRAÑOS” EN LOS QUE HAYAS TOCADO

Pues… dice Nolo que una vez tocó en una obra abandonada. Eso cuenta?

MODO DE COMPOSICIÓN

Por lo general Héctor trae una idea abierta o acabada de un tema y en el local se la da forma, aunque otras veces las trae otro cualquiera de la banda.

ALGÚN SOFTWARE QUE USAS (Si usas alguno)

Usamos varios. Nolo utiliza Logic y Héctor utiliza Cubase. De hecho son los que hemos usado para grabar el último single y el disco que vamos a sacar.

ANALÓGICO O DIGITAL

Depende jajaja. Todo tiene sus ventajas. A la hora de grabar y todo eso si que es verdad que lo analogico nos gusta más como suena, pero también es cierto que es más caro y no cualquiera se lo puede permitir. Así que gracias al digital podemos grabar de una manera autoproducida y eso antes era impensable.

A la hora de escuchar música pues más de los mismo. Los vinilos suenan bien y tienen un punto romántico muy guay, pero si toda la música que escuchamos en spotify y que conocemos lo tuviéramos que tener obligatoriamente en vinilo, posiblemente estaríamos arruinados jajajaj.

COMPRAS O DESCARGAS ?

Utilizamos streaming pero cuando se trata de adquirir música de grupos solemos comprar el físico.

DISCO QUE REGALARÍAS (para bien o para mal)

Algún Caribe Mix, es una pena que se dejaran de hacer.

QUÉ OPINAS DE LAS COVERBANDS/BANDAS TRIBUTO O SIMILAR?

Yo creo que las bandas tributo no existirían si la gente no las demandará. No está ni bien ni mal, hay músicos que no se consideran así mismos creadores sino intérpretes.

DEFINE AL PÚBLICO/AUDIENCIA QUE EXISTE ACTUALMENTE

Hay de todo como siempre, desde gente que viene a darlo todo y a disfrutar de la música, hasta gente que solo quiere ir a hacerse la foto o hacer una stories. De todas maneras supongo que eso pasó siempre solo que antes no habia Instagram jajaj.

CREÉIS QUE EXISTEN BANDAS QUE SÓLO QUIEREN TOCAR EN FESTIVALES? No se si hay bandas que solo quieren tocar en festivales, pero sí que es cierto que hay grupos que quieren tocar en sitios grandes sin pasar por las salas y sitios más pequeños. Es una pena porque todo tiene su encanto desde los macrofestivales hasta la sala más pequeña.

QUÉ PORCENTAJE DE MÚSICA Y QUÉ PORCENTAJE DE CONTACTOS, REDES SOCIALES, RELACIONES, ETC CREES QUE SON NECESARIOS? CREES QUE LA MÚSICA HA PERDIDO PESO??

Yo creo que los contactos supone más del 50% de lo que un grupo necesita para crecer. Aunque hagas auténticos himnos sino te mueves o no te sabes mover no sirve de nada. Lo bueno es compaginar buenas canciones y una buena agenda.

OPINIÓN SOBRE EL “CROWDFUNDING”

Tiene cosas buenas, como que un grupo pueda recaudar dinero para realizar un plan ambicioso que de otra manera llevaría mucho tiempo y dinero, en ese sentido está bien. Sin embargo también se ve como bandas que acaban de empezar y que ni siquiera dieron bolos en vez de buscar la forma de enseñar su música de la manera que sea se lanzan a una campaña de crowdfunding y después a falta currárselo, sacan el disco y se queda en nada o incluso se deshacen. Creo que el hambre agudiza el ingenio y a veces no tener medios te hace ser creativo, además de que hoy en dia no hace falta gastarse mucho dinero para sacar unos temas en una calidad decente.

CÓMO DESCUBRÍS NUEVAS BANDAS ?

Pues desde el clásico boca a boca, hablando con colegas y las cosas que recomiendan, hasta playlist de un género determinado o de “chiripa” surfeando en las redes sociales.

DIME ALGUNAS BANDAS NUEVAS QUE TE PAREZCAN INTERESANTES

Pues nuevos, nuevos no se si son pero vamos a decir: False Heads y Nogato

BANDA DE TU CIUDAD /COMUNIDAD QUE ME RECOMIENDES

Turbokraks, son de Ferrol pero tienen flow del bueno.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: