TESTFOLAR: CEMËNTERI

COMPARTE

CEMËNTERI son Carlos, Joan, Alejandro y Guillermo, una de esas razones que hacen que esta cuarentena tenga algo positivo. Os los presenté hace unos días y su debut «ASMA CORTE AFONÍA PISOTÓN» ya se puede escuchar en plataformas digitales, y en breve tendrá lugar su edición física de mano de algunos de los sellos discográficos que más ruido están haciendo en el underground nacional en los últimos años como Nooirax Producciones, Odio Sonoro, Plug In The Gear, Quebranta Records, Spinda Records y The Braves Records.

«Cemënteri no son millenials, pero se conocen todas las jergas posibles y pelean muy sucio«. Sonido levante DC, influencias de Shellac, Jesus Lizard, These Arms Are Snakes, June Of 44 o Fugazi…. Post hardcore y fiereza guitarrera inundada humor a chorrazos.

Accedieron de inmediato a este nuestro TESTFOLAR y Joan (guitarra de la banda) contestaba a toda esta batería de preguntas

  1. 3 DISCOS DE CABECERA
    At the drive in / Relationship of Command; Fugazi / 13 songs
    Queens of the stone age/ Songs for the Deaf
  2. BANDA NACIONAL E INTERNACIONAL
    Nueva vulcano, Mastodon
  3. FESTIVAL FAVORITO
    The Perro Perdedor Perdiguero Sound Fest (Don Benito)
  4. SALA FAVORITA
    Plug in the Gear
  5. RECOMIENDA UN SITIO (Ciudad, bar, playa, tienda, restaurante….)
    Bar La Jacapaca (Alicante)
  6. VIVÍS DE LA MÚSICA?
    No, estamos a años luz de vivir de la múscia.
  7. SITIOS “RAROS O EXTRAÑOS” EN LOS QUE HAYAS TOCADO
    Con otra banda toqué en un pub enorme de Benidorm, con terraza, futbolines, un tenderete donde vendían hamburguesas, zona de conciertos etc…. Un lugar peculiar, el caso es que estaba todo a reventar de gente!!… menos la zona de conciertos y en todo el concierto no se asomó nadie a ver que estábamos haciendo, cero personas.
  8. MODO DE COMPOSICIÓN
    Solemos trabajar mucho los temas en el local entre los cuatro. Partimos de ideas que puedan haber surgido en alguna improvisación, principalmente líneas de bajo, o en otras ocasiones también trabajamos a partir de bocetos de canción que trae nuestro guitarrista. Y a partir de ahí le damos forma en el local hasta que la canción queda a nuestro gusto.
  9. ALGÚN SOFTWARE QUE USAS (Si usas alguno)
    La principal herramienta digital que utilizamos es el móvil, para que en el momento que surge algo que nos gusta poder grabarlo y de esa manera poder trabajar sobre ello con tiempo.
  10. ANALÓGICO O DIGITAL
    Analógico.
  11. COMPRAS O DESCARGAS ?
    Compro.
  12. DISCO QUE REGALARÍAS (para bien o para mal)
    Pile/ Odds and Ends (Porque es un disco que me fipa)
  13. QUÉ OPINAS DE LAS COVERBANDS/BANDAS TRIBUTO O SIMILAR?
    No me gustan.
  14. DEFINE AL PÚBLICO/AUDIENCIA QUE EXISTE ACTUALMENTE
    Gente que disfruta de los conciertos como una buena alternativa de ocio. Pero cada vez más mayores, no nos acaba de llegar el relevo generacional.
  15. CREÉIS QUE EXISTEN BANDAS QUE SÓLO QUIEREN TOCAR EN FESTIVALES?
    No te sabría decir, yo creo que si tienes una banda básicamente lo que quieres es tocar. Los distintos lugares donde toques forma parte de la experiencia de tener un grupo.
  16. QUÉ PORCENTAJE DE MÚSICA Y QUÉ PORCENTAJE DE CONTACTOS, REDES SOCIALES, RELACIONES, ETC CREES QUE SON NECESARIOS? CREES QUE LA MÚSICA HA PERDIDO PESO??
    Creo que por desgracia el proceso de poder llegar a los oídos de la gente es cada vez más complicado. Lo importante es indagar para encontrar la forma de que tu música llegue al mayor número de personas posible, ser consciente de que es lo que estás haciendo, cuáles son las vías de difusión que puedes utilizar y a quien le puede gustar.
  17. OPINIÓN SOBRE EL “CROWDFUNDING”
    No soy reacio, aunque tampoco me apasiona. Es un elemento más a tener en cuenta, aunque en este momento no me resulta muy atractivo.
  18. CÓMO DESCUBRÍS NUEVAS BANDAS ?
    Principalmente por recomendaciones de amigos y reseñas de páginas web musicales que coinciden con mis gustos.
  19. DIME ALGUNAS BANDAS NUEVAS QUE TE PAREZCAN INTERESANTES
    Turnstile, Jank, Los manises
  20. BANDA DE TU CIUDAD /COMUNIDAD QUE ME RECOMIENDES
    Turiste Terroriste, Ugatz
  21. AÑADO también una última pregunta haciendo referencia a la situación que estamos sufriendo con COVID-19… Cómo creéis que afectará al modelo o situación de la escena musical actual?? Cambiará algo??
    Creo que se avecinan tiempos complicados para la escena musical, ya que probablemente los conciertos, así como cualquier tipo de evento que congregue espectadores, serán de las últimas actividades en volver a funcionar con normalidad. Por otro lado, también es un momento perfecto para escuchar nuevas bandas, redescubrir discos y empaparse de buena música.

COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: