TESTFOLAR: OCTUVRE

COMPARTE

Otro de nuestros Hallazgos Folares de hace unos meses.

Juan Casamayor es OCTUVRE. Desde Asturias, “electrónica pop fría y oscura”, así definía él mismo este proyecto hace unos meses.

OCTUVRE se mueve en un post punk electrónico y apocalíptico. Unas sonoridades cercanas a Joy Division, a Derribos Arias o incluso a sus paisanos Fasenuova. Piezas llenas de aristas, ritmos marciales, industriales, sinuosos…

Tras “Distancias”, OCTUVRE está a punto de editar su nuevo EP “Viento” de la mano de Contubernio Records. Un nuevo trabajo que “sonidos más sugerentes, arreglos más luminosos y loops que respiren synth por todos sus poros

Acaba de presentar el clip de adelanto de ese nuevo EP «Sígueme» y que da muestras de esas nuevas líneas. Os lo dejamos al final del test !!!!

Lo hemos conocido personalmente, y además de compartir gustos musicales, Juan es un tío cercano y que apuesta al 200% por su proyecto.

GRACIAS Juan por este TESTFOLAR

3 DISCOS DE CABECERA

Es difícil nombrar solo tres discos, mentando alguno de ellos podrían ser “Una semana en el motor de un autobús” de los Planetas porque fue el primer CD que tuve y lo llegue a rayar. “Unknown Pleasures” de Joy Division , “Radioactivity” de Krafwerk… Aunque tendría que añadir como unos 50 discos mas para que fueran cabecera ( Bauhaus, The Cure, Radiohead…)

BANDA NACIONAL E INTERNACIONAL

Me quedaría con Derribos Arias como banda nacional, solo por temas como “ Branquias bajo el agua” o “ Tupes en movimiento” temas que están dentro de un álbum único, internacional Human Tetris por nombrar una banda en activo.

FESTIVAL FAVORITO

No me suelen gustar los grandes festivales, me gusta mas el formato de festivales medios… crean un ambiente mas próximo y desde mi punto de vista, donde la música importa mas que otro tipo de cosas. No me quedo con uno.

SALA FAVORITA

Cualquier CSA, de las que España esta salpicada… Son dignas de admiración, por el esfuerzo continuo y por creer en una escena cultural alternativa alejada de las gestiones empresariales de la música. He podido estar en unas cuantas, y cada vez que voy a una nueva no me dejo de sorprender por el trabajo de sus miembros.

RECOMIENDA UN SITIO (Ciudad, bar, playa, tienda, restaurante….)

No puedo decir otro que el pueblo en el que tengo mi local de ensayo.. Se llama Arnao y es un pueblo costero asturiano, en el se ubica unas de las primera fabricas y minas que hubo en nuestro país, mediados del SXIX, y que crea un ambiente místico-fabril único y muy muy inspirador, entre niebla, olas y carbon…

VIVÍS DE LA MÚSICA?

No, funciona como complemento, pero mi actividad principal es otra.

SITIOS “RAROS O DEMENCIALES” EN LOS QUE HAYAS TOCADO

En unas fiestas patronales de un pueblo en Asturias( el cual no puedo nombrar) dimos un concierto simultaneo con mi anterior banda “Suit Tiger” y “Arroz” anterior proyecto de Pablo und Destruktion y Wences Lamas. Debido a una serie de importunos, decidimos saltar las dos bandas a las vez al escenario y tocar los repertorios de forma simultanea, eran sobre las tres de la mañana y el resultado fue épico.

MODO DE COMPOSICIÓN

No tengo un método fijo de composición, normalmente suelo llevar una idea predefinida al local de ensayo y la voy desarrollando, aunque también puede surgir algún de tema a raíz de una sesión de improvisación.

ALGÚN SOFTWARE QUE USAS

En OCTUVRE no uso software, no llevo nada pre grabado ni programado… Suelo sacarlo todo en directo, principalmente porque la base o la idea de octuvre es no entrar en el juego mecánico de la música electrónica, los patrones son libres, conseguir mas espontaneidad y naturalidad a la hora de tocar y llevar un directo.

ANALÓGICO O DIGITAL

Ambos combinados, no tengo diferencia, aunque hoy por hoy soy mas analógico

COMPRAS O DESCARGAS ?

Suelo comprar, me gusta tener discos originales, pero no niego que su plataformas digitales para escuchar música… Al fin y al cabo han hecho la música mucho mas accesible.

DISCO QUE REGALARÍAS (para bien o para mal)

Un disco para bien siempre, toda la música tiene algo bueno. Voy a decir el ultimo que me regalaron, que fue Third de Portishead. Regalaría cualquier disco.

QUÉ OPINAS DE LAS BANDAS DE VERSIONES

No me gustan las bandas de versiones, es más , me producen cierto desasosiego ( dicho con respeto)

UN CALIFICATIVO PARA DEFINIR AL PÚBLICO HOY EN DÍA

Formado.

QUÉ OPINAS DE BANDAS QUE SÓLO QUIEREN TOCAR EN FESTIS? ES VUESTRO CASO?

No se que opinar, no les gustara mucho la música. Yo quiero tocar donde sea, me gusta tocar y lo importante no es sitio sino a quien tienes de frente…dicho todo esto, me gusta mucho tocar en salas y cuanto mas oscuras, mejor.

QUÉ PORCENTAJE DE MÚSICA Y QUÉ PORCENTAJE DE CONTACTOS, REDES SOCIALES, RELACIONES, ETC (para mover bolos , darse a conocer etc etc)

Sin dar porcentajes, mucho de contactos y claro, con una música por detrás que te respalde.

OPINIÓN SOBRE EL “CROWDFUNDING

Para bandas como OCTUVRE puede estar bien y puede ser un método de financiación, aunque nunca he pensado en el para mi proyecto.

CÓMO DESCUBRES NUEVAS BANDAS ?

Principalmente por conciertos o redes sociales.

DIME ALGUNAS BANDAS NUEVAS QUE TE PAREZCAN INTERESANTES

Sin duda te digo los Harakiri Beach, desde Granada.

BANDA DE TU CIUDAD /COMUNIDAD QUE ME RECOMIENDES

Balcanes, Fasenuova y Pablo und Destruktion.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *