TODO LISTO EN SCQ PARA EL WOS 2018

COMPARTE

Pues parece que la quinta edición del WOS Festival SON Estrella Galicia cierra su cartel subiendo si cabe más su apuesta por la vanguardia, la exploración y dando una vuelta de tuerca a todo lo que se espera de un festival “reiterando su firme voluntad de presentar en Santiago de Compostela y en Galicia formas artísticas en torno a la música electrónica y la exploración avaladas por el rotundo reconocimiento de público y prensa fuera de nuestras fronteras“.


34 actividades, 11 escenarios, cuatro subprogramas WOS Cinema x Numax, con tres películas: “The Public Image Is Rotten“, “Milford Grave Full Mantis” y “El Ruido son Las Casas” ests dos últimas estrenos en España; WOS Encontros, con apoyo de Fest Galicia, Cidade da Cultura y Centro Galego de Arte Contemporánea, y que incluye seis mesas de debate con dos decenas de invitados, WOS Showcase x Jägermusic, que llenará de música la noche del jueves 13 con RRUCCULLA, Territoire y Spectrum, y WOS Clubbing x Red Bull Music, con seis propuestas de música de baile.

Ocho nombres son los que cierran un cartel del que ya os avanzamos los primeros artistas en anteriores posts.

Un primer nombre es Paul Jebanasam que llega con su ‘Continuum’ considerado uno de los trabajos más emblemáticos del artista y experimentador sonoro. Una obra impresionante y desbordante en la que las composiciones expresan fuerzas del universo y la vida, desde la complejidad de los acontecimientos celestes hasta el comportamiento de las células. Le acompaña el artista visual Tarik Barri, uno de los más solicitados y celebrados del actual panorama electrónico.
The Bug feat. Miss Red, son unos de mis favoritos en esta última tanda de confirmaciones. Un combo apocalíptico e incendiario en la órbita de la escudería Ninja Tune, formado por el dj y productor Kevin Martin y la MC israelí Sharon Stern.
Kevin Martin con un curriculum sin desperdicio, colaborador de Godflesh, Techno Animal, My Bloody Valentine, El-P, Death Grips, Grouper, Nine Inch Nails o John Zorn; y la MC Miss Redd desatarán la locura y el desbarre a ritmo de grime, hip-hop o dub-noise.
Acaban de pasar por el portugués Milhôes De Festa


Otro de los nombres es el húngaro Gábor Lázár. Con su reciente ‘Unfold’, “una expedición a los confines del 2-step y dub techno” se ha consagrado como una de las voces protagonistas de la música electrónica de vanguardia de la actualidad.
El dúo japonés Group A pusieron patas arriba el escenario de la Fundación Luis Seoane en el pasado Noroeste EG, y repetirán en este WOS 2018. Performances impactantes, experiencias únicas a ritmo de industrial, ruidismo y electro desbocado.

Otra experiencia serán los 100 Keyboards, del japonés Asuna Arashi. Pionero y figura clave en la escena de ambient, drone y experimental de Tokio. Échale un vistazo los videos que corren por las redes y te quedarás impactado…


La chelista Lucy Railton, fundadora y co-directora del London Contemporary Music Festival (LCMF) demuestra que no existen límites ni fronteras para instrumentos más clásicos; y el dúo formado por la artista de descendencia griega Christina Vantzou y el norteamericano John Also Bennett, CV & JAB, “una colección de vibraciones, cuerdas abstractas y grabaciones de campo basada en un dibujo mural de 90 metros de largo realizado por el artista plástico Zin Taylor“, también se suman a este WOS 2018
Y para cerrar estas últimas confirmaciones la jovencísima RRUCCULLA, su electrónica y batería experimental traen a la mente a Tortoise, Battles, Four Tet o Flying Lotus, con parada en el jazz de vanguardia, el dubstep o el hip hop. Ganas de ver como desenvuelve su directo.


Y lo que siempre digo cuando hablo del WOS: “Explora, descubre, sorpréndete. Inusual y fascinante. Si no entiendes de barreras ni prejuicios de estilo, este festival urbano globalizará todavía más tu universo musical
RECUERDA del 12 al 16 de Septiembre en Santiago DC.
Aquí os dejo la aftermovie del pasado año


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *