UN NUEVO VIAJE A… ?

COMPARTE

 

Hace semanas llegó a mi correo noticias de una banda que me sorprendió mucho en su momento, de hecho tuve oportunidad de alucinar con su directo en Granada junto a MOHO (otra de las joyas undergroundde este país) y ORTHODOX.  Era 2010, en la sala Tren y uno de los primeros bolos a los que asistí en el comienzo de mi estancia granadina. Estoy hablando de los algecireños VIAJE A 800.

VIAJE A 800 debutan con ‘Diablo Roto Dë…‘ en 2001.  Y así  de bien los define Antonio Ramírez : «Era inevitable endiñarles la etiqueta de “stoners”, puesto que las influencias de Kyuss o Monster Magnet estaban ahí de forma clara, pero también había el gusto por salirse de lo previsible y sobretodo una querencia por el tremendismo de bandas como 713avo Amor y otros relacionados con la escudería Triquinoise, lo cual daba a Viaje a 800 un halo de oscuridad y poética tenebrosa muy especial«.

Por diversas circunstancias que viven todos los grupos en este país: hay que trabajar si se quiere tener una banda, la música no da para vivir (y menos la de VIAJE A 800), desaparecen temporalmente y tras un letargo, tres de sus miembros resucitan la banda.

 

Así comienzan a dar conciertos con esta formación con bandazas como Atomic Bitchwax, Arenna o los desaparecidos hace años Green Manalishi.

De nuevo entran en estudio y editan en 2007 el impresionante ‘Estampida de Trombones‘, donde van más allá de ese stoner y se introducen en terrenos que ahora etiquetaríamos como avant, prog, post o como queráis llamarlo. Sólo hay que ver actualmente, la repercusión de bandas como Toundra, Syberia, Ánteros…un circuito que Viaje 800 no disfrutaron plenamente en su momento.

Segunda desaparición y regreso en formato trío con ‘Coñac Oxigenado‘ en 2012 y un directo ‘Alguien Murió Bajo Las Ruedas Del Tren» en 2015, donde desaparecen definitivamente….

Sus miembros comienzan nuevas aventuras, entre ellas esos inclasificables Atavismo, donde no se abandona ese rock progresivo muy presente en el sonido de Viaje a 800, pero con mucha influencia psicotrópica y psicodélica que va desde ese rock andaluz de unos Triana a los Beatles más ácidos o los Doors más hipnotizantes (escucha su tema «Belleza Cuatro» y me cuentas) y por supuesto el space-psych de Hawkwind . Su último disco «INERTE«(2017) fue elegido como uno de los mejores de 2017 en mucha prensa especializada.

 

 

En ese mail del que os hablaba al inicio de este post, apostaba por una reunión, pero en principio parece que sólo se trata de una impresionante reedición de su clásico ‘Estampida de Trombones‘ de manos del sello Spinda Records. Una edición numerada y limitada de 300 copias con motivo de 11º Aniversario…con una presentación impresionante. Eso será el 5 de Junio

Será el comienzo de un nuevo viaje ???!!!!

Sinceramente, creo que es un buen momento.

 

 


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *