VAN ELST, OSCUROS SUEÑOS ELECTRÓNICOS

COMPARTE

Para presentaros a VAN ELST me remonto a Octubre de 2018. Doble bolazo con los ovetenses Holy Mushroom y el trío, con base en Londres, Desert Mountain Tribe.

Nuestro Sr. Cosmonauta hacia crónica de ese día: «los KVB, Jesus And Mary Chain, añádele unas gotas de Stone Roses, Moon Duo, The Charlatans o a los mismísimos Oasis y te saldrá un refrescante complejo vitamínico, un cóctel lisérgico y explosivo con aroma a añejo y con matices revisionistas y adictivos llamados, Desert Mountain Tribe«

DMT, tristemente, es historia, pero la vida sigue y su batería, Frank Van Der Ploeg, desde Utrecht (donde reside actualmente) nos ha hecho llegar su nuevo proyecto bajo el nombre de VAN ELST.

El primero de Mayo editaba su primer single autoproducido bajo el título de «HOME»

Él mismo define (de forma muy acertada) a VAN ELST como «dark dream electronic» , y este «Home» tiene mucho que ver con la situación distópica que nos ha tocado vivir: «Se refiere al paradójico estado actual del mundo, el deseo humano de explorar el exterior, mientras se les obliga a confinarse en casa«

Samples orgánicos, sensibilidad pop y tecnología para crear una electrónica oscura, claustrofóbica, extraña, pero dónde también se ve una luz al final del túnel, un ambiente sonoro dónde habla de inseguridades, pasiones, obsesiones…»una catárquica banda sonora de la decadencia urbana» tomando como referencias a bandas como Joy Division, Bauhaus, Oscar & The Wolf o Youth Reserve.

VAN ELST avanza que su intención es sacar sus canciones de gira cuándo la situación global lo permita…crucemos los dedos!!!!

Por el momento disfruta de esta desescalada post-cuarentena y dale play al video… Total DIY.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: