VERSIONES SÍ, VERSIONES NO (II)

COMPARTE

Fotos: Lupe Vazquez y Alba Laotra, archivo

Continuamos con este tema controvertido, objeto de largos debates, y que Santi (que vive en el medio de los dos mundos) nos hace pensar y darle una vuelta a muchos argumentos preconcebidos.

Aquí os dejamos la segunda entrega:

Por parte del PÚBLICO, nos hemos estancado en el «postureo»

Por supuesto queda gente a la que de verdad le gusta la música, dispuesta a descubrir nuevos grupos y apoyarlos para que puedan crecer, pero la gran mayoría de la gente sólo se mueve por bandas consagradas o que estén «de moda»…nunca tienen tiempo, ni dinero, ni ganas para acercarse a una sala de conciertos y pagar 3 o 5 euros por ver a una banda…pero si que hay 100 euros para la entrada, 100 para el billete de avión y 50 para el hotel...Y en la mayor parte de los casos conociendo sólo 2 o 3 canciones…pero queda genial hacerse un selfie con la banda de fondo (el protagonista eres tu) y colgarla en el Facebook…eres lo más!!!!

El problema es que la música ya no interesa…o al menos no  como antes

Rompiendo una lanza por las bandas de versiones, cada uno toca lo que quiere, somos libres de utilizar nuestros conocimientos y recursos como mejor se considere.

Al fin y al cabo,TODAS las bandas han sido coverbands en alguna ocasión. Desde Elvis, Beatles, Rolling hasta Guns n Roses o Metallica… Todos fuimos, somos y seremos bandas de versiones…porque, cuando te juntas por primera vez con tu grupo en el local…no tenéis nada que tocar…no existen «vuestras canciones» tocamos versiones, más tarde surgen las inquietudes para hacer temas propios. Y quién no mete alguna versión (por el motivo que sea) en su repertorio??

Así que…TODOS SOMOS BANDAS DE VERSIONES (en mayor o menor medida)

Entonces…que estamos reclamando? Que protestamos? Pues lo dicho…la envidia es muy mala…cada uno que haga lo que quiera..

Así que resumiendo, y desde mi punto de vista, si queremos acabar con el problema de la música:

1.GENTE DE LOS GRUPOS: Empatía !!!!! Trata al resto de bandas cómo te gustaría que te tratasen, consume discos de vuestros compañeros, asiste a sus conciertos, comparte sus trabajos y publicaciones, comparte información útil. Tú también eres público. Suena utópico pero…por qué no?

2.GENTE DE LAS SALAS: Ayudarnos a crear ese circuito… haz hueco abriendo para bandas más grandes. Dedicarnos algún día en la programación semanal…no nos veáis como negocio, sino como inversión.

3. PÚBLICO: Si de verdad os gusta la música, si queréis que vuestra ciudad se mueva y esté a la vanguardia…si queréis que ese amigo con banda pueda avanzar, compra sus discos, ve a sus conciertos. Es sencillo, verdad? … Pues ayuda mucho!!!

Sólo así, entre todos, podremos levantar esto, no se trata de atacarnos entre nosotros..ni de pisarnos…se trata de apoyarnos en este viaje tan complicado. Pienso que hay sitio para todos, algunos irán delante y otros iremos detrás…es ley de vida…pero todos avanzaremos y, quizás, todos saldremos ganando… apostamos??

Lo que no tiene sentido es que esto sea un todos contra todos, cuando estamos en el mismo barco…así que…

Bandas de versiones? Pues claro que si, sin problema

Un abrazo!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *