VODAFONE PAREDES DE COURA, CUATRO RECOMENDACIONES DESDE PORTUGAL

COMPARTE

Tanto en bandalismo.net como en solofolar.com os he hablado mil veces de uno de los mejores festivales de la Península, el portugués Vodafone Paredes de Coura.

Un entorno mágico, muy cerca de tierras gallegas, una selección musical que adelanta éxitos que se nos vienen encima , expertos en the next big thing… Podría poner cientos de ejemplos que bandas que han pasado por Paredes de Coura y que a día de hoy son cabezas de cartel en cientos de festivales mainstream.

Sabéis también de mi interés por la escena portuguesa, esa gran desconocida por muchos !!!! Pues en el line-up del Paredes de este año, acompañando a New Order, Suede, Spiritualized, The National... os RECOMIENDO a cuatro bandas del país vecino a las que deberíais de echarle una escucha y disfrutar de su directo: First Breath After Coma, Sensible Soccers, Cave Story, Bed Legs

A estas alturas (y si sigues esta web), los  SENSIBLE SOCCERS no necesitan presentación. Los de Vila do Conde, llegan con su “AURORA” al Paredes de Coura, y me deshago en halagos con ellos. Tropicalismo, electrónica, percusiones, ambientes con los que evocan “un Portugal muy personal y optimista, de la infancia y de las memorias inventadas, septiembres llenos de melancolía, singles pop y macrodiscotecas… toda una oda a la adolescencia ”. Un directo que hipnotiza !!!!!

Otros conocidos en Solofolar son los lisboetas FIRS BREATH AFTER COMA. Se han dejado caer por el ARTEFICIAL de Ribadavia hace un par de años. Sonoridades y ambientes que te recordarán a los escoceses Mogwai, Explosions On The Sky o incluso a los islandeses Sigur Ros sin tanto efluvio electrónico. Muy conocidos en la escena “alternativa” de su país, giras por Alemania y Holanda, y presentes en mucho cartel festivalero portugués (formaron parte del Nos Primavera Sound de Porto)

BED LEGS desde Braga, esa ciudad de la que no dejan de salir auténticas maravillas. A Bed Legs los conocí gracias a recomendaciones de la banda, también bracaerense, QUADRA . Bed Legs son ROCK, pelotazos de fuerza guitarrera con mucho regusto rythm&blues setentero con los que las piernas no se te quedarán dormidas exactamente !!!!! … Una banda que encajaría perfectamente en los parámetros de un Azkena Rock o en la programación del Forum Celticum (!!!???).

CAVE STORY, desde Caldas da Rainha. Otra banda con nombre de videojuego al igual que los Soccers. Con un disco titulado “Punk Academics» que te imaginas???!!! Pues eso, fiereza e intensidad, dando una vuelta de tuerca al post-punk, garaje, con cercanía a ese hardcore escuela DC. Pueden recordarte incluso a nuestros últimos Perro o a los también recientes Viagra Boys… Imagínate por dónde van los tiros

Lo dicho 4 RECOMENDACIONES desde Portugal que te invito a que descubras…y si no es en el Paredes de Coura, lo puedes hacer desde ya!!!!


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *