WOS 2019. PEREGRINAJE A LA VANGUARDIA

COMPARTE

El WOS hoy por hoy se ha convertido en cita festivalera ineludible en el mes de Septiembre. La vanguardia y el riesgo se apoderan de lugares emblemáticos de la capital gallega, la historia de la ciudad viaja a un futuro musical sorprendente entre los días 11-15 de Septiembre.

Un cartel que nada tiene que ver con el festivaleo masivo e industrial. Tirando de ironía y sentido del humor, el cartel del WOS lo conforman nombres que parecen que uno se inventa para ser más moderno y enteradillo de la pandilla. Experimentación, vanguardia, riesgo, nuevas tendencias… todo alejado de clones y completamente atípico.

Premiado el pasado año como uno de los festivales con Mejor Promoción Turística, y mejor Festival Indoor en los Iberian Festival Awards

La organización del WOS subraya «desde sus inicios su voluntad de ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas«. Mostrar «formas artísticas alrededor de la exploración y la música electrónica avaladas por el rotundo reconocimiento de público y prensa fuera de nuestras fronteras«.

Cómo viene siendo habitual en las últimas ediciones, WOS no es sólo música: cine, charlas, performances, debates complementan todo este entramado alrededor de la ciudad gallega.

En cuanto al cartel de música y artes tecnológicas y visuales, destaca en primer lugar como espectáculo singular la colaboración entre Helm+ Tatsuya Fujimoto, Loscil, Plaid, Blanck Mass, Rafael Anton Irisarri y Konx-Om-Pax, Deaf Center, Bendik Giske, la hipnótica percusión electrónica de los ugandeses Nihiloxica, la performance de Drew Mcdowall y Florence To, la aclamada artista multidisciplinar y experta en Inteligencia Artificial Holly Herndon que presentará su nuevo trabajo PROTO en la península, Gazelle Twin (tuve oportunidad de verla en el pasado, y recomendado, Milhoes de Festa portugués. Rareza británica con llamativa puesta en escena. Inclasificable), Marina Herlop y Drew McDowall (ex-Psychic TV)

Además presencia gallega a cargo de artistas como XISELR, CLARA!, el dúo gallego-británico HARRGA, la chelista MARGARIDA MARIÑO, el compostelano CHAGO, Dj ELEKTRÓGENA (de la cual disfrutamos en el pasado Fanzine Fest)

Personalmente destacar entre todos ellos a esa mitad de Fuck Buttoms: BLANCK MASS que presenta su brutal nuevo album «Animated Violence Mild«, una barbaridad que destrozará las paredes de la Capitol; y HOLLY HERNDON, también con su nuevo «PROTO» que tampoco dejará a nadie indiferente.

Jazz, clásica, dance, EBM, electro, noise, avant… espera lo inesperado… y por supuesto mentiría si conozco a todos estos artistas confirmados. Y todo ello en escenarios muy especiales, donde se funde la historia de Santiago con el futuro y la vanguardia musical.

Un festival al que se va a descubrir y olvidarse de lo de siempre porque para eso ya hay demasiadas opciones.

Aquí os dejo todo su PROGRAMA, para examinar al detalle !!!!

Fotos: Archivo, WOS oficial.


COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *