YA!!! FA CE LA FEST 2020 (II)

COMPARTE

De nuevo a la carga con el FA CE LA 2020!!!!

Continuamos repasando lo que será el cartel de la 5ª Edición. Os presentamos una primera parte, que no quisimos alargar más por si os cansábais de leer (jajajaja), y ahora toca el turno de la representación autóctona del festival.

FA CE LA siempre ha apostado fuertemente por la escena galega, y dentro de ella, siempre buscando y apoyando la escena local (escena de la que muchos organismos y grandes promotoras parecen olvidarse…).

Este 2020 FA CE LA FEST nos presenta tres bandas lucenses (bueno…cuatro sin contamos a los chantadinos-BCN Gancho Sanches): Berta Franklin, Conducto Coloquio e Infrarroja. Estilos muy diferentes que muestran la versatilidad y variedad dentro del cartel. 

CONDUCTO COLOQUIO se tiran hacia el lado más hard, power blues e incluso momentos de space-rock de pura esencia 70´s. A priori, podemos pensar que no «pega» con el resto del cartel pero el FA CELA vuelve a demostrar que TODO tiene cabida en el festival y más cuándo se trata de apoyar la escena de la ciudad.

INFRARROJA, cómo bien comentan en su promo, es una banda reciente. Un EP bajo el nombre de “Intraterrestre”, que tras escucharlo, veo que se decantan por ese indie-rock épico, con  voz femenina al frente (Rachell Blanc), estilo en que se nota la variedad de influencias de los miembros de la banda. 

Y cierran este Lucus trío, BERTA FRANKLIN. Conocidos ya en el mundillo facela. Una especie de superbanda lucense formada por miembros de conocidas bandas de la ciudad. Una especie de blues-soul en galego que están recorriendo todo tipo de salas y festivales gallegos: Atardeceres No Gaias, Osa Do Mar, Caudal Fest, San Froilán…  dando muestra de su potente directo.

Y continuamos recorriendo Galicia..

Desde Carballo (A Coruña) llegan ELVIS NEGRO, banda surgida de la disolución de Francess (underground del underground gallego). Recientemente han fichado a miembros de Aula 11 y llevarán a Lugo su “fantasías” pop más recientes.

GANCHO SANCHES, de BCN-Chantada para el mundo. Folk-pop oscuro e intimista, rareza introspectiva cantada en galego que acaban de publicar su primer LP “Zaquín”. 

Y metiéndonos ya en terrenos estilísticos diferentes y ambos conocidos en SOLOFOLAR, tenemos a PV3000 y Agostinho Dj

PV3000 es miembro de Kadett GSI, colaborador en el colectivo La Melona, y que trae a este FA CE LA su “electrónica hipnótica, ambiental y efectista

Y AGOSTINHO DJ. Miembro fundador de Ferror Records, activista musical al 200%. Músico en bandas de Ferror, diversas facetas como Dj (también bajo el aka Peck Retropower) y dinamizando y revolviendo la movida musical ferrolana.

Y por último, en la sección Djs (que se me había quedado descolgada), la presencia de PEPE PRIETO, director y presentador del programa Hotel Arizona, además de autor de “Sonidos Circulares: Tesoros Melódicos para el inicio del Nuevo Milenio

Creo que ya no me queda nada!!!!! Recordar de nuevo las fechas de este FACELA 2020: 15-17 de Mayo, enlace de venta de entradas y por supuesto, apoyar a festivales que se hacen desde la pasión y el corazón… con lo complicado que ello resulta, pero…. qué nos quiten lo bailado!!!!

GRANDE FA CE LA !!!!    


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: