BANSHEE

COMPARTE

Al empezar esta web comentaba que el eje central iba a ser la música y esta serie encaja perfectamente porque es fuckin´Rock n Roll… Hablo de BANSHEE.

Sexo, violencia, acción, sangre, locura, más sexo, más acción, más sangre….Todo esto y mucho más en BANSHEE, una serie que me ha enganchado durante sus cuatro temporadas y que este mes de Mayo ha llegado a su fin. Debería estar en el podium “seriéfilo” sin ninguna duda.

Emitida por Cinemax (hermana pequeña de HBO).En su producción encontramos a ALAN BALL (guionista, director y productor de series como “A dos metros bajo tierra” y “True Blood”, con la que, en mi opinión, Banshee guarda ciertas similitudes de desarrollo y estéticas).

El argumento es sencillo: un ladrón que sale de la cárcel tras 15 años y se va a un pueblo (BANSHEE) en busca del amor de su vida. Antes de la llegada al pueblo por una circunstancia “especial” se convierte en el “sheriff” del pueblo….y aquí empieza la demencialidad y despiporre.

La serie se compone de  CUATRO TEMPORADAS y engancha (mucho).Gana temporada tras temporada, capítulo a capítulo… El desfile de personajes no tiene desperdicio: el “falso sheriff” protagonista (Lucas Hood), que recibe y da ostias como no se ha visto nunca en ninguna otra serie; una madre-ladrona-amante con muy malas pulgas (Carrie), un hacker-ladrón-drag queen (Job), un mafioso Amish, para mí , uno de los mejores papeles (Proctor) y su guardaespaldas (Clay), una auténtica bestia demente (la relación de Proctor y Clay me recuerda mucho a la relación Sr. Burns-Sr. Smithers de los Simpsons, pero llevada al terreno mafioso/sádico); una chica amish (Rebecca), sobrina de Proctor, con una doble vida; el cuerpo de policía de Banshee , que es para darle de comer aparte….; narco-nazis desquiciados; indios “salvajes”…Una fauna de lo más recomendable.

Vamos aquí hay de todo y a cada cual más brutal…..una DELICIA!!!!!!! Sangre, violencia, tensión sexual, acción, peleas coregrafiadas espectaculares, y sexo….mucho sexo. No busquéis la profundidad de, por ejemplo, “BREAKING BAD” o “LOS SOPRANO”, esta serie es para desconectar, tirarse en el sofá, dejar a un lado parte de tu cerebro y “relajarse” en la vida “tranquila” de este pueblo singular.

Os la recomiendo 100%…..BRUTAL!!!!!

Por cierto la OST de la serie corre a cargo de METHODIC DOUBT, que tiene un puntillo dark-electro-industrial que mola mucho…


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: