
Conocí a Mikel Otero con su AUDIONAVE en uno de esos cursos/simposio/master/contactos que ayudan a arrancar a artistas emergentes. Pasado un tiempo (y tras actuar en ATLANTIC FEST 2017 de A Illa De Arousa) Audionave quedaba en standby por diversas razones, pero sin desistir de sus sueño, de sus ganas, de su forma de vida y de su pasión, “junto a Adinal Noel, comienza a componer nuevos temas que en un principio iban destinados a otros artistas, pero que pedían a gritos la creación de una banda para llevarlos al directo”. Así surgían BIRDS & CABLES. Allí estaba Mikel acompañado de Elena a las voces y Guille a la percusión.
Una banda a la que guardo especial cariño porque desde los comienzos de SOLOFOLAR y, sin ser un estilo que sigamos asiduamente, nos enganchaba con sus canciones folk-rock luminosas, positivas, conformando la banda sonora de un verano casi perfecto.
Festivales y conciertos allí dónde podían, disfrutamos y contamos con ellos arrancando nuestra aventura SOFAR SOUNDS A CORUÑA, en el Endless Summer Fest… Idas y venidas, cambios en la formación y finalmente Mikel vuelve al principio para compartir lo que quedó guardado junto a Adina Noel y “entrar en un standby indefinido”.
La p++a pandemia ha hecho mella en las “pequeñas bandas” complicando el trabajo del músico (de todo lo que rodea a la industria musical…más a unos que a otros) y BIRDS & CABLES se “despiden” con dos temas “Stop Rewind” (título que quizás define a la perfección esta nueva vida para Mikel y B&C) y “The Last Bet”.
Dos temazos en la línea de lo que venían haciendo, preciosistas, llenos de ilusión y con los que más que un adiós, efectivamente, es un hasta luego.
Nos quedamos a la espera Mikel!!!
