BUENOS VAMPIROS, LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

COMPARTE

Hacia ya un tiempo que no hablábamos de SPINDA RECORDS…y ya tocaba!!!!

Las noticias que llegan del sello de La Línea son un no parar, adelantos, presentaciones, lanzamientos, giras (nacionales e internacionales)… Tenemos pendiente la reseña del magnífico disco de DELOBOS (Cabal) pero hoy, 23 de Enero, toca hablar de BUENOS VAMPIROS, apuesta que (quizás) se desmarca del «sonido Spinda» y que nos llega (nuevamente) de Argentina.

Buenos Vampiros (me flipa el nombre!!) surgen en 2018 en Mar del Plata, la banda está integrada por Ignacio Perrotta e Irina Tuma (guitarras y voces), Mora Murguet (batería) y Luana Giobellina (bajo y coros). En la actualidad se la considera como una de las propuestas más destacadas del nuevo rock argentino, junto a formaciones como Fin del Mundo, Mujer Cebra, Winona Riders (muy recomendables), Cursi no muere o El club audiovisual, y compartiendo cartel con artistas internacionales como DIIV, Dry Cleaning, American Football, Las Ligas Menores o Fin del Mundo.

La banda presenta un doble sencillo «Puedo ver el mar en tus ojos» y «No tengo idea«, como anticipos de su tercer álbum de estudio ‘Entre sombras‘, disponible en Europa a partir del próximo 20 de marzo en digital y formatos físicos, su tercer album tras ‘Paranormal‘ (2019) y ‘Destruya!’ (2022).

«ENTRE SOMBRAS» son 11 canciones que oscilan entre la luz y la oscuridad, y para las que han contado con Estanislao López en la producción, grabación y mezcla, Santi Morcadi en el arte gráfico, y con la colaboración de Ana Curra (Alaska y Los Pegamoides, y Parálisis Permanente) en dos de las canciones.

… Y, efectivamente, y quedándome con esto último, el sonido oscuro de Parálisis Permanente te puede servir de referencia, y yo añadiría a The Cure, Joy Division, El mató a un Policía Motorizado o incluso a La Plata, Depresión Sonora, El Último Vecino o Décima Víctima; todo ello acompañado de una imagen (acorde a ese sonido) gótica, oscura, post-punk… vampírica!!!!

Y es que Las Nubes, Fin Del Mundo, Adelaida, Empty Full Space, Bismut… y ahora Buenos Vampiros, la muy variada familia «spinda internacional» no para de crecer.

SPINDA RECORDS continúa siendo uno de los sellos más currantes de la escena underground estatal, sello que continúa haciéndose más grande en el «complicado, monopolizado y repetitivo» mundillo musical.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *